“Con mucho dolor”, los diputados nacionales de la Renovación votaron hoy en favor del desafuero de Julio de Vido, pero lejos de prejuzgar, explicaron que esperan un proceso judicial con todas las garantías para que se conozca la verdad. Destacó Franco el sentido democrático de que no haya privilegios en la Argentina.

Buenos Aires (Miércoles, 25 de octubre) “Me causa mucho dolor que un diputado de la nacional tenga que ser desaforado por pedido de la Justicia”, admitió hoy Jorge Franco ni bien terminó la sesión que aprobó el desafuero de Julio de Vido. Como presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador de la Concordia diferenció la anterior oposición al reclamo del macrismo argumentando que era una movida de la política, en cambio hoy se trató de un pedido del Poder Judicial. En ese sentido, lejos de condenar al ex ministro señaló que “ahora la Justicia podrá avanzar en todas las causas que tiene y esperemos que esto sea muy bueno para la democracia, la república y para que el pueblo argentino puede tener conocimiento de lo que está sucediendo realmente”.
En una charla telefónica con nuestros cronistas, registrada ni bien terminó la sesión, el legislador renovador se mostraba consternado y repetía “es un dolor profundo que a un diputado de la Nación se lo tenga que desaforar y que su imagen sea la de salir, en este caso desde su casa esposado. Pero ya no tenemos nada que decir y, ahora será la Justicia la que debe pronunciarse”.
Franco se sumó a la interpretación de que medidas extraordinarias como la votada hoy, “le hace muy bien a la Argentina porque demuestra que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley. Cuando digo todos me refiero a todos porque, como se dijo en el recinto en la Argentina hay personas que pareciera ser que tienen ciertos privilegios. Ojalá que esto en el país se termine y, que de una vez por todas haya transparencia y honestidad de parte de todos”.
Franco reiteró que “le dimos a la Justicia las herramientas necesarias para que continúen su investigación y que el diputado de que al diputado De Vido le asista el derecho al debido proceso, es decir que todas las partes tengan el derecho a expresarle en la justicia y que en definitiva se sepa la verdad”.

ver: DOCUMENTO CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN – Votación De Vido

Anuncios