“Corrientes no cederá ningún peso en favor de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el gobernador electo y diputado nacional Gustavo Valdés. “El reclamo por el Fondo del Conurbano Bonaerense puede ser justo, pero no en detrimento de las demás provincias”, dijo enfáticamente en declaraciones a Radio Spika de Eldorado. Yacyretá como instrumento de desarrollo.

Buenos Aires (viernes, 27 de octubre). El gobernador electo de Corrientes Gustavo Valdés afirmó que su provincia no cederá ningún centavo en favor de la provincia de Buenos Aires por el reclamo del Fondo del Conurbano Bonaerense que formuló la gobernadora Vidal a través de una presentación en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
“Tenemos que entre todas las provincias definir la postura que vamos a tomar con el Fondo del Conurbano porque si, como dice el presidente Mauricio Macri, queremos terminar con la pobreza debemos tener recursos para poder volcar en nuestras provincias y lograr paliar este déficit estructural que se tiene y, eso se logra sólo con dinero”.
Valdés reconoció la necesidad de la provincia de Buenos Aires ya que los 800 millones de pesos mensuales que recibe no se actualiza desde su creación en 1995 cuando Eduardo Duhalde asumió como gobernador. Pero dicho esto, reiteró que “no es justo que se les saque los dineros a las provincias en favor de otra”.
Valdés destacó la predisposición del presidente Macri en recibir a los gobernadores el próximo 2 de noviembre “para debatir éste y todos los temas que hacen al bienestar de las provincias”
En otro orden, aseguró que con la Entidad Binacional Yacyretá “nos cambiaron las expectativas. Decimos que Yacyretá debe ser un instrumento de desarrollo tanto para los correntinos como para los misioneros debido al impacto que tuvimos ambas provincias” Lejos de asumir una disputa por el control de la Entidad, señaló que “nosotros desde el gobierno de Corrientes queremos trabajar juntos con Misiones para que Yacyretá nos sirva a ambos y poder juntos lograr el desarrollo que ambas rovincias necesitan”.
En una repaso por las cuestiones estructurales de la economía correntina, hizo referencia al Presupuesto de 38 mil millones de pesos anuales y destacó que “somos la primera potencia forestal y arrocera de la Argentina, primera productora de energía del país, los primeros que plantamos bajo cobertura, somos buenos elaboradores de yerba mate después de Misiones, tenemos un potencial inmenso y por consiguiente lo que tenemos que hacer es darles más valor a los productos y, a partir lograr el definitivo desarrollo de la provincia”.

Anuncios