El jefe comunal se despedirá de su pueblo durante el acto por el aniversario de la Ciudad. Se tomará licencia sin goce de haberes por unos meses y luego presentará su renuncia. Dijo que no le mintió al pueblo: “cuando fui candidato en 2015 anuncié que de llegar a la intendencia nuevamente, me retiraría a los dos años”.

Puerto Libertad (Jueves 14 de diciembre). El intendente de Puerto Libertad, Luis Ferreira, anunció que hoy es su último día como jefe comunal de esta localidad. “En el acto por el aniversario de la ciudad me despediré del pueblo”.
Ferreira se tomará licencia por unos meses si goce de haberes y luego presentará su renuncia. “Presenté el pedido al Concejo Deliberante. Me tomo licencia, pero reitero que no regreso al municipio. Cuando termine mi licencia presentaré la renuncia”.
En declaraciones a Radio Spika 104.5 de Eldorado, Ferreira dijo que “yo lo había anunciado, inclusive en mi campaña política; que cumpliría dos años de gestión y que luego me retiraría de la política”.
Ferreira se identifica con el alfonsinismo. “Fue el padre de la democracia; fue un político incorruptible. Cuando murió se terminó el radicalismo. Yo siempre dije que era un radical alfonsinista que apoyaba al Frente Renovador”.
Ferreira asumió como intendente el 10 de diciembre de 1991. Ejerció ese cargo hasta el 2003. En 2011 volvió a presentarse como candidato, accediendo a la intendencia. En tanto que en 2015 fue reelecto con más del 45 por ciento de los votos.
En la campaña de 2015 el jefe comunallibertino había anunciado que si intención era ser intendente por dos años y luego retirarse de la política. “Yo no le mentí a la gente. En plena campaña fui honesto y anuncié que mi intención era ser jefe comunal pro dos años”.
Su lugar será ocupado por su hijo Fernando Ferreira, quien preside el Concejo Deliberante local.
Preocupado por la educación su gestión se caracterizó por la inauguración de establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundarios, salas de computación y capacitación permanente a docentes. “La educación es lo único que sacará al país de donde se encuentra”; dijo en más de una oportunidad.
En otro orden sostuvo que “dejo un municipio saneado, con las cuentas al día y en plena ejecución de obras”.

Anuncios