En la reunión realizada con el Ministro Safrán, se acordó la adquisición de equipamiento. En el encuentro con los jefes comunales también se presentaron los programas Emprender y Vos Podés

Dos de Mayo (jueves, 18 de enero) Los intendentes que integran la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (CODEIM) firmaron un convenio con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, para la compra de maquinarias viales para las localidades.
El acuerdo, el cual fue rubricado en una reunión con el Ministro de Hacienda en la localidad de Dos de Mayo, cuenta con el aval del Gobernador Hugo Passalacqua y establece la adquisición de máquinas que serán financiadas con el fondo de la soja.
El mantenimiento de los caminos es un trabajo constante en las distintas localidades y que las condiciones climáticas complican, por ello el detalle de la situación de cada municipio ya fue presentado y los funcionarios cuentan con las carpetas correspondientes. Reunión de intendentes de la CODEIM con el Ministro Safrán
En el primer encuentro de intendentes del año, realizado la semana pasada, desde la coordinación de la CODEIM, con el presidente, Carlos Sartori, se presentó el programa “Emprender” que permitirá el acceso a créditos en articulación con el Banco de Fomento, para los pequeños productores de la economía social.
En la oportunidad, además se dio a conocer el convenio con la Vicegobernación y la Universidad Popular para el programa “Vos Podés”, que consiste en la capacitación en distintos oficios que se realizará de manera zonal con los municipios integrantes de la CODEIM desde febrero.
De acuerdo con el programa, se propone la creación de bloques zonales de entre 3 a 7 municipios, seleccionados estratégicamente en función a su territorio y características productivas.
Se designará a un responsable por cada municipio perteneciente al bloque zonal, el cual estará en contacto en forma permanente con las pymes y emprendedores locales, en pos de generar un diálogo abierto y fluido con ellos, como así también un correcto intercambio de documentación.
De acuerdo con el programa de capacitación, el equipo estará conformado por profesionales idóneos en formulación de proyectos de inversión, con especial atención en el área de gestión de emprendedores, pymes y desarrollo económico local.

Reunión de intendentes de la CODEIM con el Ministro Safrán 4

 

Anuncios