El presidente de la FAM denunció que el representante de Aagypsur los traicionó.

Eldorado (Miércoles 14 de febrero). “Nos traicionaron y por tal motivo Corrientes se quedó con la mayoría de la representación de la producción en el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym)”, dijo el presidente de la Federación Agraria de Misiones (FAM), Jorge Boituk.
Molesto con lo sucedido en las elecciones de este miércoles de los directores por la producción, el dirigente yerbatero cuestionó duramente al representante de Asociación Ganadera, Yerbatera de Productores de la Zona Sur (Aagypsur), Fabián Pauluk, “porque fue quien negoció para que ingrese como director titular el representante de Asociación Plantadores del Nordeste (Apnea), Héctor Viale, quien responde a Corrientes”, aseguró.
Con la elección de hoy, 14 de febrero, los tres titulares de la rama de la producción en el directorio del Inym son Héctor Viale, Jorge Hadad, por Cámara Yerbatera Argentina (Caya) y Fabián Pauluk. “Este último fue quien nos traicionó, pese a que es de Concepción de la Sierra”, reiteró molesto Boituk para asegurar que “de ahora en más, los misioneros sólo contamos con el apoyo de Hadad”.
Butiuk, presidente de la Federación Agraria Misionera, tenía el aval para ser director titular. Tuvo que conformarse con la dirección suplente. “Desde este lugar pelearé por los intereses de los productores misioneros”.
Si bien no lo afirmó, dejó entrever que tanto Viale como Pauluk responderían a la empresa yerbatera las Marías, de Virasoro, Corrientes. “Todo hace suponer eso porque ambos miran hacia las grandes empresas correntinas”.
Apoyo a Delapierre
Respecto al representante del sector secaderos, Boituk confirmó que “aquí no habrá traición. El dirigente yerbatero de Eldorado, Sergio Delapiere, será el representante titular”.

Anuncios