El partido Agrario y Social presentó un proyecto en la Cámara de Diputados en defensa del Programa Médicos Comunitarios que por decisión del gobierno nacional está siendo eliminado gradualmente. Este año fueron cesanteados 120 profesionales.

Posadas (Jueves, 10 de mayo) El partido Agrario y Social salió hoy en defensa del Programa Médicos Comunitarios que por decisión de la Presidencia de la Nación está siendo eliminado gradualmente. El diputado Martín Sereno logró que la Cámara de tratamiento preferencial a un proyecto de declaración en favor del trabajo realizado por los médicos comunitarios en campo, y enumeró los logros conseguidos en la prevención. Este año fueron dados de baja 120 profesionales.
La iniciativa del Pays tiene sintonía con las gestiones que desde el Ejecutivo Provincial se están realizando para sostener el Programa, que en provincias de alta densidad rural cobra una dimensión especial diferenciada a los centros urbanos, donde precisamente se diseñan los programas.
En sus fundamentos Sereno encuadra la decisión de la Casa Rosada en el modelo económico y abundó en argumentos para cuestionar el rumbo neoliberal y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Ilustró su exposición con un video en el que marca las contradicciones entre las promesas de campaña del Presidente y las acciones que están tomando. El diputado Ariel Pianesi consideró después como inadecuada la emisión del video.

Anuncios