Héctor Oscar Wildemer, asesor legal de la Municipalidad de Bella Vista, renunció a su cargo después que su participación en la marcha del viernes, contra las políticas económicas de Macri y el acuerdo con el FMI, molestó al radicalismo de Corrientes, que no puede ocultar su crisis de identidad.

Posadas (Lunes 28 de mayo). Ante la “crítica situación que vive la Argentina, prefiero mantener mis convicciones antes que mi cargo”, fundamentó el asesor letrado de la Municipalidad correntina de Bella Vista, Héctor Oscar Wildemer, al presentar su renuncia al cargo después que fue criticado por el radicalismo de su provincia por participar de la marcha federal La Patria está en Peligro, que tuvo lugar el 25 de Mayo en el Obelisco de Buenos Aires.
Héctor Oscar Wildemer renunció este lunes 28 a su cargo de asesor legal de la comuna de Bella Vista, Corrientes, a través de una nota dirigida al intendente de esa ciudad, Walter Andrés Chávez, también de extracción radical.
“Motiva mi decisión la incomodidad que al parecer ha causado al espacio político que lidera (el intendente Chávez) la libre expresión de mis opiniones y participación en el acto del 25 de Mayo, convocado por Actores Argentinos en el Obelisco, bajo el lema La Patria está en Peligro, advirtiendo pacíficamente la inconveniencia del giro que ha tomado la política nacional al volver a tomar préstamos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que sabemos solo han traído hambre y dolor a nuestro pueblo”, dice la nota de la renuncia “unilateral, voluntaria e irrevocable” de Wildemer.
El portal de noticias CorrientesHoy dice que la participación de Wildemer en la marcha del viernes contra el acuerdo de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional generó “enojo en algunos dirigentes de la mesa chica de la UCR en Bella Vista” a lo que el ahora exasesor de la comuna respondió: “a esta crítica situación que vive la Argentina, prefiero mantener mis convicciones antes que mi cargo”.
Wildemer es un abogado independiente de 46 años que integró la agrupación radical Franja Morada y que ocupó el cargo de asesor jurídico de Bella Vista desde la asunción de Chávez, el 10 de diciembre de 2013.
Aseguró ante el portal correntino que prefiere sostener sus convicciones antes que su cargo de funcionario. “No es la primera vez que voy a una marcha de este tipo. Participé de otras marchas contra estos ajustes. Siempre voy a Buenos Aires cuando hay movidas así. Renuncié por decisión propia, por cuestiones éticas, y para no perjudicar al intendente, con quien mantengo buena relación”, explicó.
El abogado comunicó en primer lugar al Intendente su intención de renunciar, expresándole que “no se puede tapar el sol con las manos. El Gobierno de Macri nos lleva arrastrados a todos, inclusive te va a arrastrar a vos” (a Chávez), afirmó.
El exfuncionario no comulga con la política económica de ajustes y acuerdos con el FMI que impulsa el Gobierno de Cambiemos. En ese contexto, CorrientesHoy asegura que la mesa chica de la UCR de Bella Vista intentó forzar al intendente para que le pida la renuncia, pero Wildemer se fue antes. Aseguran incluso que fue un debate interno, donde los radicales no se animaron a pedirle públicamente la renuncia para mantener las formas y evitar que ese acto sea interpretado como antidemocrático.
“En la cúpula del radicalismo correntino entienden que Bella Vista es uno de los Municipios de Corrientes que más apoyo recibe del Gobierno de Macri por una obra de desagües para evitar inundaciones por lluvias (…) pero el ajuste económico que padece la localidad parece superar toda la asistencia que puede tener con una obra pública de desagües. Por ejemplo, la crítica situación de la planta industrial Alpargatas, la más grande de Bella Vista, donde la apertura de importaciones textiles mantiene en peligro a los 470 empleados de esa fábrica”, consigna el medio correntino.

wildemer
La renuncia de Héctor Oscar Wildemer.
Anuncios