Comenzaron a operar los bitrenes de Forestal Garuhape, por la ruta nacional 14, transportando materia prima para Arauco entre las localidades de Zarate y Paranacito.

Eldorado (miércoles, 13 de junio). Forestal Garuhapé comenzó a transportar materia prima en bitrenes propios, para la empresa Arauco. Lo hace entre las localidades de Zarate (Buenos Aires) y Paranacito (Entre Ríos). Su propietario, José Vera, en una charla con nuestros cronistas manifestó
“Comenzamos a operar, por el momento, con eucaliptos para la empresa Arauco que entregamos en la planta de Flapac que tienen en la ciudad de Zarate”. Al ser consultado respecto a la situación de circulación de los bitrenes en las rutas misioneras aclaró “por ahora no podemos ingresar por la ruta nacional 12 hasta Puerto Esperanza, debido a que Vialidad Nacional no habilitó los puentes ubicados en la zona norte entre Puerto Rico y Montecarlo. En tanto que Vialidad provincial no se expidió aún sobre la situación en las rutas provinciales 16, que une Puerto Piray con San Pedro, y la 211 que une la ruta nacional 12 con la nacional 14 a la altura de El Alcázar y Dos de Mayo”
El empresario dijo que tanto en Entre Ríos como en Corrientes no hay inconvenientes para circular, tampoco habría problemas sobre la ruta nacional 14 en Misiones hasta la localidad de Dos de Mayo.
Vera preciso que “el bitren cargó una 67 toneladas de eucaliptos. Si todo funciona bien tenemos previsto incorpora más bitrenes en las próximas semanas”. Afirmó que la amortización de la inversión realizada por cada bitren se estima en cinco años, “estimamos que en ese tiempo tendremos asegurada la inversión realizada”.
Por último y con respecto a la realidad de los trabajadores, confirmó que siguen las negociaciones paritarias con el sindicato de camioneros. “Estoy convencido que indefectiblemente deberemos contar, a la larga con dos choferes por bitren” manifestó el empresario.

bitrenFG2

 

Anuncios