El Canal 4 de Posadas sumó a su grilla un nuevo espacio para la reflexión política. La imagen que condensa el sentido del programa “Plural”, el globo terráqueo con Misiones en el centro del mapa, es más que simbólico. Expresa la intención de los protagonistas de aproximarse a todos los acontecimientos que se registran en el mundo y en el país, desde una perspectiva misionera.

Posadas (Jueves, 14 de junio) El Canal 4 de Posadas sumó a su grilla un nuevo espacio para la reflexión política. Desde el martes de esa semana empezó a emitir al aire el programa Plural que, de esta manera vuelve después de dos años y haber tenido siete temporadas consecutivas en el canal público.
Integran el equipo de Plural, los periodistas Alberto “Tito” Hedman y Carlos “Pato” D´Onofrio, con la participación especial del doctor Hugo Escalada y la producción general de Aldo Raverta.plural 1er programaEl programa mantiene el formato con el que se ganó la audiencia entre 2007 y 2015. Refractario al periodismo que convive en la frontera con el espectáculo, se propone profundizar la información pero en forma temática. Los panelistas debaten desde sus distintas cosmovisiones las cuestiones centrales del momento, pero dando especial atención a uno de los problemas con el propósito de intentar profundizar lo que se muestra y desocultar lo que se esconde.
En esta temporada Plural introduce una novedad. Cada tema en tratamiento tendrá también un abordaje desde la ficción. Muchas veces se ha dicho que la manera más seria de tratar las cuestiones políticas, económicas y sociales se logran desde la ficción. Una novela, una película, una poesía puede develar más que un teorema. El segmento está protagonizado por el consagrado actor posadeño, Salvador Giménez con los guiones de Santiago Morales.
La imagen del globo terráqueo con Misiones en el centro del mapa, es más que simbólica. Expresa la intención de los protagonistas de aproximarse a todos los acontecimientos que se registran en el mundo y en el país, desde una perspectiva misionera. ¿Cómo afecta a Misiones y a los misioneros la entente entre Corea del Norte y los Estados Unidos?”. ¿Cómo nos afecta la guerra comercial iniciada por Trump contra la Unión Europea?. ¿Cómo sostener desde Misiones la mayor autonomía posible en la toma de decisiones en un mundo globalizado y frente a un gobierno nacional de signo político distinto? Son preguntas metodológicas que estarán en la base referencial de los participantes de Plural.
Se emite al aire los martes a las 19:00 y se replica en los canales de cable. Cablevisión canal 2 HD; Gigared canal 19; Cable Garupá canal 7; Cable Candelaria canal 37; Cable CCTV CEEL Eldorado canal 37; Cable CVI Iguazú canal 72.

 

Anuncios