La ministra Bullrich volvió a destacar el trabajo conjunto con la Provincia en el combate contra el narcotráfico al anunciar que se dotará a la Prefectura de dos lanchas de alta tecnología. Desde esa perspectiva Gendarmería salió al cruce de las versiones de incorporación de 3 mil efectivos del Ejército al Escuadrón de Eldorado.


Eldorado (Viernes, 21 de julio) El Gobierno nacional entregará a la Provincia dos lanchas de alta tecnología para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en Misiones. Así lo anticipó, sin precisar la fecha, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que además destacó el trabajo conjunto tanto con el gobernador Hugo Passalacqua como con el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, buscando afianzar a la lucha contra el narcotráfico como una política de Estado provincial.
En declaraciones a Canal 12, la ministra Bullrich valorizó el trabajo en conjunto con Misiones, “trabajamos con el equipo del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y estamos permanentemente logrando que, en Misiones, a los narcotraficantes se les dificulte más la entrada. Más allá de que el territorio ayuda, el río ayuda, ahora vamos por una novedad muy importante que la vamos a presentar en los primeros días de agosto en Posadas, y que son dos lanchas de altísima tecnología que van a ayudarnos a trabajar en toda la zona del cruce con las personas que intentan ingresar la droga al país”.
Bullrich consideró que, “esto va a ayudar muchísimo al trabajo en nuestras fronteras, a estar cada día más seguros”. Consideró que logrando que entre menos droga por las fronteras se puede combatir el consumo en las grandes ciudades y desarmar un montón de bunkers o de quiosquitos que se establecen en cualquier pueblo de La Pampa o de Neuquén o de la provincia de Buenos Aires o donde sea”.
En función de esa premisa, la ministra elogió el trabajo que se está haciendo en Misiones. “Estamos muy contentos de trabajar en conjunto con los gobiernos provinciales porque creemos que es la manera de trabajar en equipo. La verdad que el gobierno de
Misiones nos ayuda mucho en la tarea y nos permite que trabajemos mucho en conjunto y lo resaltamos porque sinceramente lo sentimos así, el gobernador Passalacqua apoya siempre eso que es el gran tema de los misioneros y nosotros como gobierno nacional también.
Delirios de la TV porteña
Fuentes allegadas a Gendarmería Nacional con asiento en Eldorado desmintieron las versiones periodísticas de Capital Federal que afirmaron que por decisión del Ejecutivo Nacional unos 3.000 efectivos del Ejército se incorporarían al Escuadrón X de Gendarmería Nacional con asiento en Eldorado. No hay nada de cierto de lo que se afirmó en la televisión porteña dijo la fuente consultada y destacó que “además es imposible la incorporación de efectivos del Ejército a un Escuadrón de Gendarmería Nacional; debido a que son distintas fuerzas de seguridad”.
En otro orden la fuente consultada destacó el trabajo mancomunado que Gendarmería Nacional realiza en la provincia con las fuerzas provinciales dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia. “Hacemos un trabajo en conjunto que nos permitió en lo que va del año secuestrar más de 24 toneladas de distintas drogas con una importante cantidad de detenidos”.

Anuncios