El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia participó en la Feria Futuro, que tuvo lugar en el Centro del Conocimiento, en Posadas. Misiones aportó charlas sobre el trabajo adolescente protegido.

Posadas (Lunes 15 de octubre). El Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones participó de manera activa de la Feria Futuro que tuvo lugar en el Centro del Conocimiento, en Posadas, a fines de la semana pasado, la muestra para jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan empleo en empresas nacionales y regionales de diferentes sectores productivos.
El aporte de Trabajo de Misiones fueron las charlas a cargo de la licenciada Alejandra Villamil y la doctora Carola Miranda, en representación de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (CoPrETi), quienes hablaron acerca del trabajo adolescente protegido, requisitos de los empleadores; derechos de los adolescentes y prohibiciones en la materia.
Los asistentes se mostraron interesados y efectuaron diversas consultas, lo que generó un enriquecedor diálogo con los jóvenes.
Posteriormente el equipo técnico del ministerio de Trabajo y Empleo y el equipo interdisciplinario psicosocial del Instituto de Previsión Social (IPS) disertaron sobre Violencia y Acoso Laboral; trabajo digno, sin violencia laboral. Se analizaron los procedimientos y los pasos a seguir para denunciar las distintas situaciones que puedan plantearse al respecto.
En esta temática, que en los últimos años ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral, los participantes se mostraron ávidos de conocer todos los aspectos vinculados a la violencia laboral, para contar con los recursos necesarios que permitan evitar cualquier situación conflictiva.
La muestra tuvo lugar el jueves y viernes último en el Parque del Conocimiento, en Posadas. Esta actividad convocó a un importante número de jóvenes -a pesar de la inestabilidad climática- que presenciaron las charlas con expertos, se divirtieron y se capacitaron a través de talleres, además de introducirse al mundo del trabajo de manera dinámica. También pudieron acercarse a aspectos desconocidos para ingresar a las diversas áreas laborales.
La organización de esta feria, que se desarrolla de manera itinerante en distintos centros urbanos del país, en predios feriales y centros de convenciones, es la octava de este año, y estuvo a cargo del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social -desde noviembre pasara oficialmente a denominarse Secretaría de Trabajo- ,junto al ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Juventud y las áreas de la feria se dividieron en diferentes sectores, como Empresas, Laboratorio de CV, Capacitate, Emprendedores y Divertite.

charla trabajo1.jpeg

Anuncios