El proyecto presentado por Jorge Franco, en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, pretende la modificación de la alícuota de Bienes Personales. La iniciativa se suma al paquete económico que incluye revalúo de Ganancias por inflación, el monotributo social y la adenda fiscal, todo ello en el marco del tratamiento del presupuesto para el año que viene. Desde el Gobierno nacional se pretende aumentar la recaudación del Estado, tanto nacional como los provinciales, teniendo en cuenta los acuerdos con los gobernadores y los pactos firmados.

Posadas (jueves, 18 de octubre) La comisión de Presupuesto de la Cámara de diputados de la Nación emitió dictámenes favorables al paquete económico presentado en el marco del debate por la llamada Ley de leyes. En la reunión se aprobó el proyecto del diputado misionero Jorge Franco, que pretende una modificación en las alícuotas que se vienen manejando para Bienes Personales desde 1997. El nuevo esquema tiene como fin la actualización de los montos de los impuestos a los bienes gravados, protegiendo a aquellos que menos tienen. El misionero expresó al respecto “esta norma es una solución para que haya equidad y paguemos entre todos”.
La iniciativa tuvo posiciones encontradas en la Comisión presidida por Laspina, una parte de el arco opositor al gobierno de la Alianza Cambiemos se mostró reticente al hecho de actualizarles los impuestos a aquellos que más tienen. La medida sin dudas tiene un impacto directo en el sector del campo argentino, cuyos voceros no tardaron en manifestarse en contra. Hay que destacar que gran parte de la producción agraria, a gran escala, del país se da en campos arrendados para tal fin dejando a sus dueños rentas millonarias. El proyecto de Franco no solamente actualiza la alícuota y el monto no imponible, sino que establece un alza progresiva de la alícuota a medida que aumenta el patrimonio de las personas. “Con este aumento vamos a compensar, en parte, algunas decisiones que tomó el Gobierno de sacarnos el subsidio a las tarifas sociales. Podemos discutir sobre leche derramada o podemos plantear soluciones para adelante”, se manifestó Franco. “Algunos podrán estar a favor y otros en contra, como debe ser y cómo funciona en democracia, pero lo que no podemos tener dudas en que en los momentos de crisis aquel que está un poquito mejor tendría que poner por el que está un poquito peor”, aseveró el diputado Renovador.

 

 

Anuncios