El gobernador Passalacqua destacó en Garuhapé el impacto que tiene la utilización de los bitrenes para mover la producción misionera hacia el resto del país. “Mejora el flete, la rentabilidad de la empresa, los costos y los precios para los consumidores. Es una mejoría para todos”, dijo.

Posadas (Lunes 5 de noviembre). “Vine a alentarlos porque considero que los bitrenes son una solución inteligente en una provincia que tiene que mover toda su producción hacia abajo”, hacia el resto del país, dijo el gobernador Hugo Passalacqua este domingo al visitar la empresa Forestal Garuhapé, que utiliza los bitrenes en sus actividades relacionadas con el transporte.´
Si bien el primer mandatario misionero recordó que desde abril estará en funcionamiento el puerto de Posadas, consideró que es insuficiente para la dinámica que tiene Misiones. “Los bitrenes son una gigantesca solución y para mí, esta inversión es un orgullo misionero”, dijo.
Passalacqua presidió este domingo el acto por el aniversario de la fundación de Garuhapé (la localidad cumplió 72 años), junto al intendente Avelino González, donde también inauguró obras y visitó esta empresa pionera en el uso de bitrenes para transportar productos misioneros hacia el resto del país.
El Gobernador felicitó al presidente de Forestal Garuhapé, José Vera, por las inversiones que realizan y por generar empleo para cerca de un centenar de personas. Con la inversión de los bitrenes, la empresa dio “un gran salto de calidad y nos acerca al primer mundo”, explicó Vera.
Forestal Garuhapé es una empresa forestal que se dedica a la cosecha de palos, chip para biomasa, transporte de palos, de chip, de carretones, construcción de caminos en el sector forestal, es decir que se dedica de manera integral al rubro maderil. Precisó Vera que en los últimos años están “trabajando fuerte impulsando la actividad de los bitrenes en la provincia” y ya cuentan con nueve unidades. De ese total, tres ya están circulando y de manera progresiva hasta fin de año irán incorporando los demás.
“Creo que es acercarse al sistema de transporte del primer mundo, esa es la mirada que le damos, también esperamos un mayor rendimiento económico a largo plazo y a nivel macro para todo el país. Si en tres años tenemos mil bitrenes funcionando, el país entero va a ahorrar mucho en combustible por tonelada transportada, que ya es un gran beneficio para el país”, opinó el empresario.
En el playón de la firma ubicado en el casco urbano de Garuhapé, Vera presentó ante el gobernador Passalacqua una de las unidades cargada con pasta celulósica, pronta a partir hacia Buenos Aires.
Después, Passalacqua recordó ante la prensa que los bitrenes se presentaron en público “hace un año y medio” y que la provincia habilitó a principio de este año dos corredores entre las rutas Nacionales 12 y 14, como un disparador inicial para que comiencen a operar los bitrenes. La Nación, en tanto, habilitó otro tramo, “así que estamos yendo a gran velocidad”, reseñó.
“Felicito a la gente de la empresa Forestal Garuhapé por haber hecho una inversión así; la Provincia lo hace en las rutas y así mejora el flete, la rentabilidad de la empresa, los costos y los precios para los consumidores. Es una mejoría para todos. Vine a alentarlos porque considero que los bitrenes son una solución inteligente en una provincia que tiene que mover toda su pruducción hacia abajo. Los bitrenes son una gigantesca solución; esta inversión es un orgullo misionero”, dijo el Gobernador, según consigna un parte de la Subsecretaría de Prensa de Misiones.

Anuncios