La exembajadora ante la República Bolivariana de Venezuela y el Reino Unido de Gran Bretaña, disertará este viernes en la Facultad de Humanidades, en Posadas, sobre Defensa de la Soberanía y la Causa Malvinas. El encuentro está previsto a partir de las 16.

Posadas (Viernes 9 de noviembre). Alicia Castro, la exembajadora argentina ante la República Bolivariana de Venezuela y el Reino Unido de Gran Bretaña, disertará este viernes en Posadas sobre Defensa de la Soberanía y la Causa Malvinas, en el Marco del Seminario Estado, Soberanía y Unidad Popular que se dicta en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.
El encuentro, a partir de las 16 de este viernes, cuenta con el acompañamiento de distintas organizaciones, como Militancia Popular Antiimperialista MPA, FTV Miles, Corriente Martin Fierro, Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR).
El seminario Estado, Soberanía y Unidad Popular de la Facultad de Humanidades es una materia optativa de la Licenciatura en Historia, de contenido libre y abierta a la comunidad en general, que ya contó con la disertación de Luis D´Elía sobre geopolítica, entre otros.
La exembajadora Castro es reconocida por su fuerte defensa de la soberanía en general, y la causa Malvinas en particular, sobre todo durante su paso por la Embajada Argentina en el Reino Unido. Castro es, también, miembro permanente de la Organización Mundial Marítima.
Este viernes a las 16, en Aula Magna, del edificio anexo de Humanidades, ubicado sobre la calle San Lorenzo casi Mitre de Posadas, Alicia Castro planteará la necesidad de defender la soberanía en un contexto regional, como demanda la triple frontera y el acuífero Guaraní, a partir del peligro de intervencionismo extranjero, sobre todo de los Estados Unidos de Norteamérica y del estado de Israel.

Anuncios