Vuelos al 90% y ocupación de alojamiento del 75%, demostraron que en la provincia se vivió un fin de semana largo superior en ventas y movimiento turístico a uno tradicional. Puerto Iguazú recibió el vuelo inaugural de Buenos Aires a Puerto Iguazú operado por Norwegian, una empresa noruega de pasajes a bajo costo.

Posadas (martes 20 de noviembre). Durante el fin de semana largo, del 16 al 19 de noviembre, se registraron más de 24 mil arribos a Misiones con unas 67 mil pernoctaciones, con tres noches de estadía promedio, y 23 mil ingresos al Parque Nacional Iguazú, según informó el Ministerio de Turismo de Misiones. Con esas cifras, Puerto Iguazú alcanzó una ocupación de alojamiento del 93 por ciento; San Ignacio del 79 por ciento y Posadas, la capital provincial, con más del 75 por ciento.
“Poco a poco, vamos entendiendo que la única manera de salir adelante, es espalda con espalda. En este marco, el #BuenFindePosadas fue un verdadero éxito desde donde se lo mire”, expresó en su cuenta de Twitter, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa. Hizo referencia, así, a la propuesta impulsada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, que ofreció descuentos especiales en diferentes productos y servicios a propios y visitantes.
Al mismo tiempo, llegó el vuelo inaugural de Buenos Aires a Puerto Iguazú operado por Norwegian; una empresa noruega que desembarca en la Argentina con opciones “low-fare”, según su CEO, Christian Melhus, ya que, a diferencia de las low-cost, tienen aviones muy nuevos y ofrecen algunos servicios sin cargo, como wi-fi gratis durante el viaje.
El avión llegó con 135 pasajeros a las 23.15 horas y se fue con 157, a las 23.55 hora. A esta frecuencia diaria, la aerolínea sumará otra a partir del 7 de enero que saldrá del aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, a las 9.45 para arribar a Puerto Iguazú a las 11.30. Ese vuelo regresará a las 12.10 y llegará nuevamente a Buenos Aires a las 14.05, aproximadamente.
El ministro Arrúa sostuvo que “esta nueva alternativa abre posibilidades a mayores visitas, movimiento turístico, comercial, a que sean cada vez más quienes elijan visitar la tierra colorada, con todo el impacto que eso genera en el sector y en la economía local”.
La iniciativa de proponer bonificaciones en productos, servicios y eventos en la capital provincial forma parte de una estrategia integral que busca atraer y mantener el flujo turístico, sobre todo, en fechas que involucran un feriado.
En esta ocasión, se registraron más de 500 comerciantes (chicos, medianos y grandes), que se sumaron a esta convocatoria y las ventas fueron un 30 por ciento superior a un fin de semana largo tradicional.
A su vez, la Fiesta Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur; la Fiesta Nacional de la Yerba Mate; la feria gastronómica Selva Express, fueron algunas de las actividades culturales que encontraron a misioneros y visitantes disfrutando de la música, la producción y la cocina regional, es decir, de los valores e identidad de la tierra colorada.
“No hay otra forma. No son tiempos fáciles. Tenemos que cuidarnos más que nunca entre nosotros y hacer venir, no esperar, un tiempo mejor”, remarcó el ministro.

Turismo Finde

Anuncios