El seminario taller de Formación para formadores sobre el trabajo infantil se realizó en la Legislatura misionera, organizado por la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina y el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones. Buscan erradicar el trabajo infantil.

Posadas (Miércoles 5 de diciembre). El seminario taller de Formación para formadores sobre el trabajo infantil tiene lugar este martes y miércoles en el SUM de la Cámara de Representantes de Misiones, organizado por la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) y la Subsecretaría de Relaciones Gremiales del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, en el marco del programa desarrollado por la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) de la Confederación General del Trabajo.
Durante la primera jornada, tras la presentación del programa y la metodología de trabajo, realizaron exposiciones sobre distintos temas, como los espacios institucionales para el tratamiento del trabajo infantil, el diálogo social en el tratamiento del trabajo infantil en la provincia de Misiones, COPRETI: obstáculos y desafíos, para después conformar mesas de trabajo para facilitar el intercambio de opiniones que aporten distintas miradas al debate.
Luego, los expositores abordaron trabajo decente y justicia social, una introducción a la problemática del trabajo infantil, los instrumentos normativos, tras lo cual se realizó una reunión plenaria. Finalmente, la disertación se centró en el niño como sujeto de derecho.
La segunda y tras una ronda de intercambio se procedió al cierre de la primera jornada.
En la apertura del seminario participaron el titular de la cartera laboral, Juan Carlos Agulla; el subsecretario de Relaciones Gremiales, Luis Velázquez; el delegado local de la UOLRA, Eugenio Cantero, Jorge Gómez en representación de la Cámara de Diputados y la coordinadora de la Copreti, Carola Miranda y Susana Santomingo.
Durante la segunda jornada, los temas son los relacionados con buenas prácticas sindicales en prevención y erradicación del trabajo infantil, estrategias para el abordaje de la problemática en el sector ladrillero a partir de la experiencia local.
También repasarán la introducción a los contenidos de la Agenda 2030 y las puntualizaciones sobre el plan nacional para la prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente entre 2018 y 2022. La importancia de la institucionalización en el ámbito local, también figura en la agenda.

trabajo2