La inscripción estará abierta hasta el 16 de febrero. El Instituto de la yerba mate cubrirá el costo total de la auditoría y certificación del IRAM. Los operadores tendrán a su cargo los costos de una eventual mejora en sus instalaciones o adaptación de las plantas para obtener la certificación de BPM.

Posadas (Martes 8 de enero). El Programa de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para operadores molineros, molineros fraccionadores y fraccionadores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) abrió la inscripción, hasta el 16 de febrero, como parte del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero.
La capacitación cuenta con certificación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Estas prácticas se aplican en los procesos de elaboración y manipulación de alimentos con el objeto de garantizar condiciones sanitarias adecuadas y disminuir riesgos inherentes a la producción y distribución de estos. En ese sentido, brindan seguridad y calidad al producto, indica un parte de prensa del Inym.
De esta manera, los molineros y fraccionadores que participen del Programa tendrán auditorías gratuitas de parte del IRAM, para poder acceder finalmente a la certificación correspondiente.
El Inym también cubrirá el costo total de la auditoría y certificación del IRAM. Los operadores tendrán a su cargo los costos de una eventual mejora en sus instalaciones o adaptación de las plantas para obtener la certificación de BPM.
Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web del Inym, hasta el 16 de febrero de 2019. Entre los requisitos, figuran ser titular de una planta de molienda de yerba mate debidamente inscripto en el INYM, encontrarse al día con las Declaraciones Juradas, no poseer multas impagas ni convenios de pagos caídos, presentar Declaración Jurada de No Uso de Mano de Obra Infantil, y no tener litigios judiciales en trámite en los que el Inym sea parte y tengan por objeto cuestiones de carácter patrimonial. Requieren, además, el compromiso de cumplir las etapas previstas en el Programa de auditorías que llevará adelante el IRAM y generar en la planta industrial las condiciones adecuadas tendientes al cumplimiento de cada etapa del Programa.
Los interesados en recibir más datos pueden comunicarse a través del teléfono (0376) 4425273, internos 109 y 115 del Área Técnica del Inym.

Anuncios