El sábado se realizó la jornada de organización y capacitación en Puerto Rico. Proyectan acciones como la creación de un observatorio del Poder Judicial y otro de violencia mediática.

Posadas (Martes 29 de enero). El colectivo que se constituyó en puerto Rico con el objeto de “asistir a mujeres en diversas circunstancias” realizó este sábado una jornada de organización y capacitación que tuvo lugar en el paseo Mi Solar, de la ciudad.
La Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Gobierno de Misiones, Myriam Duarte, acompañó el encuentro. “Fue una reunión inicial en la que brindamos información general y se establecieron objetivos de trabajo, para los cuales realizaremos las capacitaciones necesarias. También -dijo- pensamos acciones a abordar, como la creación de un observatorio del Poder Judicial y otro de violencia mediática”.
También delinean un protocolo para el sistema de salud “que atienda -por ejemplo- el tipo de recomendaciones que deben hacer los profesionales a la hora de hacer los informes médicos en las guardias ante lesiones por violencia contra las mujeres, entre otros temas”.
La jornada concluyó “con la realización de un mural en el patio del local ‘Piano Bar’, donde se recuerda a Angélica Ramírez, una adolescente asesinada en esa ciudad en el año 2012. Tras el aval de la familia de la chica, una parte de este colectivo -integrantes de un taller de arte de Puerto Rico-, hizo un boceto y durante el sábado se fue realizando de manera conjunta entre los presentes”, relató Duarte.

Anuncios