Hasta el 13 de abril se podrán realizar las internas partidarias y el 15 de ese mes vence la inscripción de los candidatos para los comicios de junio. El 22 de abril, en tanto, vencerá el plazo para que los lemas presenten sus listas de candidatos municipales y el 23 para los candidatos a cargos provinciales.

Posadas (Miércoles 13 de febrero). El 8 de abril vence el plazo para la presentación de sublemas y el 15 de ese mes, para los candidatos de los sublemas que competirán los comicios generales del 2 de junio en Misiones, cuando la provincia cuando elegirán gobernador, vicegobernador, veinte diputados titulares y siete suplentes; además de intendentes y concejales, según informó el Tribunal Electoral provincial al dar a conocer el cronograma electoral.
Dispusieron además la exhibición pública del padrón provisorio de electores provinciales a partir del 2 de marzo y que el 14 de ese mes vencerá el plazo para que los municipios adhieran a la convocatoria a elecciones generales en la provincia, que dispuso el gobernador Hugo Passalacqua. En esa fecha también finaliza la solicitud de reconocimientos de partidos políticos, frentes y alianzas y cierran los padrones de afiliados a los partidos políticos.
Por otra parte, el lunes 25 de marzo vencerá el plazo para efectuar reclamos por omisiones o errores en padrones provisorios de electores provinciales y el 3 de abril, el registro de lemas, es decir, 60 días antes de los comicios. En esta fecha cerrará también el padrón de extranjeros y el 8 de abril, el Tribunal Electoral oficializará a los lemas que participarán de las elecciones. El mismo día vencerá el plazo para la presentación de sublemas.
Hasta el 13 de abril se podrán realizar las internas partidarias mientras que el registro de la lista de candidatos por los sublemas estará abierto hasta el 15 de ese mes.
El 18 de abril, el Tribunal Electoral de Misiones anunciará la lista de candidatos municipales por sublemas y el inicio de la campaña proselitista con vistas a las elecciones que se celebrarán el 2 de junio.
El 22 de abril, en tanto, vencerá el plazo para que los lemas presenten sus listas de candidatos municipales y el 23 para los candidatos a cargos provinciales. El jueves 25 de abril se comunicará las listas de cargos municipales por lemas. El 30 de abril se oficializarán las listas a cargos provinciales. Los padrones definitivos se exhibirán a partir del 3 de mayo.

acuerdo 1acuerdo 2acuerdo 3acuerdo 4acuerdo 5

Anuncios