Con la idea de sostener la economía en todos los sectores, el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua instruyó se contemple el pago a los inscriptos en el programa intersafra. La medida afecta a 2800 tareferos que vieron afectados sus ingresos por las disposiciones de la nación en el recorte de fondos para la producción. Cabe aclarar que dichos recursos son esenciales para, al que se considera, el eslabón más vulnerable de la cadena.

Posadas (martes, 26 de febrero de 2019) Informe de la Subsecretaría de Prensa. El jueves 28 el Gobierno provincial abonará, por orden del Gobernador, a 2.800 tareferos inscriptos en el programa interzafra, que desde Enero dejaron de percibir dicho beneficio. El corte en el envío de fondos es debido a que la Secretaría de Trabajo de la Nación eliminó el giro de partidas, que antes se había comprometido enviar.
Por decisión del gobernador Hugo Passalacqua, esta lista de beneficiarios se suma a los 4.500 que ya la Provincia viene abonando por el mismo concepto en forma regular.
Al tomar conocimiento de la difícil situación que debieron afrontar estas 2.800 familias, es que el gobernador decidió que también se las incluya en la lista de beneficiarios cuyo pago está originalmente cargo de la Provincia.
El mismo día 28, en tanto, también se pagará a 340 beneficiarios que no se habían presentado a cobrar los meses anteriores.