Rescataron la impronta del misionerismo, del trabajo y del compromiso en la defensa de los intereses de Misiones frente al Gobierno nacional, en la búsqueda de un federalismo que alcance a todas las provincias. Y destacaron el aporte de la juventud que sumó compromisos e ideas. Fueron el espacio más votado este domingo.

Lunes 2 de junio de 2019. La fórmula ganadora de las elecciones de este domingo agradeció el acompañamiento del pueblo de Misiones a este proyecto que incluye a todos, dijeron, donde rescataron la impronta del misionerismo, del trabajo y del compromiso en la defensa de los intereses de Misiones frente al Gobierno nacional, en la búsqueda de un federalismo que alcance a todas las provincias, sobre todo a las más alejadas como Misiones.
Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce, la fórmula ganadora a la Gobernación se ubicó en el centro de la mesa. A la izquierda; el conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, y a la derecha, el actual gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, ambos electos como diputados provinciales.
Rovira fue el primero en hablar: además de agradecer el acompañamiento misionero al proyecto que dirige, dejó dos mensajes fuertes: por un lado, que ningún espacio nacional puede capitalizar estos resultados misioneros en el país, porque fue una elección fronteras adentro de Misiones. También, señaló que los misioneros se quedaron con ganas de más Passalacqua y lo propuso de manera indirecta, “si él y los misioneros quieren”, para las elecciones de 2023, nuevamente como candidato a Gobernador.

“Votación ejemplar”

IMG-20190602-WA0024

Carlos Rovira agradeció al pueblo de Misiones que consagró la fórmula de la Renovación por más del 77 por ciento de los votos y felicitó a todos los contendientes por llevar adelante una votación ejemplar y la dedicó al único destinatario, que es el misionero.
Destacó además la brillante gestión de Hugo Passalacqua al frente del Gobierno misionero, donde se sustentó el acompañamiento a Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce, “que nos alienta a un mayor compromiso en momentos que no son buenos para miles de compatriotas”, expresó, para insistir con que se trató de un triunfo “hacia adentro del arroyo Itaembé y nuestros grandes ríos –como límites fronterizos de Misiones-: Es un triunfo de Misiones y de los misioneros”, dijo.
También agradeció a los miles de jóvenes que acompañaron y se sumaron a al proyecto político, “en este capítulo inédito de la Renovación, con el nacimiento de un nuevo algoritmo, la Neo renovación o la Renovación 5.0 –la quinta generación de renovadores- encarnada en miles de jóvenes que participaron con sus ideas para fortalecer este proceso de transformación, señaló.
Dijo que el espacio que llevan adelante tiene una enorme cuota de generosidad, sin personalismos, ya gradeció la confianza de los que lo eligieron como conductor del Frente “que hoy escribe un capítulo grande para Misiones y el país”.

“Somos producto de una construcción que inició Rovira”

IMG-20190602-WA0027

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones y diputado provincial electo este domingo, destacó el acompañamiento que tuvo de Oscar Herrera como vicegobernador y auguró que con Carlos Arce serán grandes gobernantes porque son personas de bien, trabajadores.
“Todos somos producto de una construcción que se inició con el llamado de Rovira” quien en lugar de postularse en más oportunidades como Gobernador, “cedió ese espacio por el bien común. Yo nunca hubiese sido Gobernador de Misiones si no fuese por Rovira que pensó en lo que era mejor para el conjunto y no para nosotros. Rovira es un hacedor de gobernadores, con la humildad de hacer que otros se luzcan”, expresó.
Después, Carlos Arce y Oscar Herrera, como vicegobernador y gobernador electo, agradecieron la confianza depositada en ellos tanto por los misioneros que los votaron como por las autoridades partidarias, al igual que a los militantes que llevaron el mensaje de la renovación a todos los rincones de Misiones, expresaron.
Arce dijo que el aumento del porcentaje de misioneros que se volcaron a la renovación se debe a votantes nuevos del espacio, a quienes agradeció el acompañamiento, al tiempo que aseguró que gobernarán para todos los misioneros.

“Llevemos las mejores soluciones al pueblo de Misiones”

IMG-20190602-WA0029

“Este 2 de junio no será un día más sino que vinimos a sellar ese compromiso de trabajar por una Misiones mejor, que supere los obstáculos que tienen el país central con provincias como la nuestra, que estamos un poco alejados. Seguiremos reclamando la inclusión para ser un verdadero país federal y luchando por lo que necesita nuestro pueblo”, dijo el gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, como último orador en la conferencia de prensa.
En la lista de agradecimientos estuvieron el pueblo de Misiones, la conducción y la militancia del espacio político que integra, al gobernador Hugo Passalacqua, a todos los candidatos que llevó el frente Renovador en toda Misiones, a los contrincantes políticos en estas elecciones, porque permitieron llevar adelante una campaña en paz, al igual que a su familia, dijo.
“Más allá de la alegría por este logro cumplido, es un día de reflexión, compromiso, donde en pocas horas hay que seguir trabajando. Hay mucha gente afuera que necesita que sigamos en la gestión, estando al lado de todos. Hoy dimos un paso más, pero a su vez, con la certeza de que vamos en el camino correcto, por eso nos acompañaron en esto que llamamos misionerismo, una palabra que se hizo carne en todos los misioneros y que honraremos con lealtad y trabajo. Hoy ganamos todos. A los adversarios circunstanciales, les agradezco por el respeto, la campaña ejemplar, y los convoco a que en conjunto aportemos ideas para llevar las mejores soluciones al pueblo de Misiones”, expresó.