El gobernador electo inauguró un espacio cooperativo en Comandante Andresito. Dijo que trabajará manteniendo el equilibrio fiscal para que la provincia siga teniendo un superávit fiscal. Esos fondos serán destinados a las necesidades de los misioneros, indicó.

Viernes 7 de junio de 2019. El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, gobernador electo que asumirá la titularidad del poder Ejecutivo en diciembre, dijo a Misiones Plural que habrá continuidad de las políticas públicas durante su Gobierno.
Herrera, que participó de la inauguración del Salón de Usos Múltiples de la Cooperativa de Servicios Públicos de Comandante Andresito, destacó el desendeudamiento de esa cooperativa que estuvo al borde de la disolución y el trabajo que llevan adelante en la provisión de agua potable: “es una cooperativa ordenada, sin deudas, que está al día y con superávit”, expresó.
El vicegobernador estuvo acompañado del intendente Bruno Beck –que fue reelecto para un nuevo período- y del presidente de la Cooperativa, Irineo Godoy. “Cuando nos hicimos cargo de la Cooperativa estaba a punto de disolución, con deudas con la Afip; con Emsa; con Rentas. Debía impuestos municipales y al personal. Seis años después podemos decir orgullosamente que la entidad está equilibrada, desendeudada y con superávit”; dijo Irineo Godoy.
La entidad brinda el servicio de agua potable a través de pozos perforados. “Es por ello que necesitamos una planta de tratamiento”. En ese sentido, Herrera Ahuad comprometió el acompañamiento de la provincia en la construcción de la planta. “Haremos juntos esta obra. Además de otros servicios”.
Después de la inauguración del salón, Herrera respondió dos preguntas de Misiones Plural.
-¿Qué análisis hace de los resultados de las elecciones del domingo pasado?
-Son el resultado de políticas de Estado, de políticas públicas aplicadas mirando y estando cerca de la gente. Si no caminamos la provincia nos enteramos muy poco de lo que pasa y no va a lograr los resultados ni el acompañamiento de la gente. Trabajaremos manteniendo el equilibrio fiscal; trataremos que la provincia siga teniendo un superávit fiscal y que esos fondos sean destinados para lo que necesita el pueblo de Misiones.

-¿Tiene previsto reunirse con los intendentes electos en conjunto para darle a conocer los lineamientos del Gobierno que llevará adelante desde el 10 de diciembre?
-En absoluto. Nos conocemos todos. Con los intendentes electos que no son de nuestro espacio político ya nos comunicamos. Les envié mi apoyo, mi acompañamiento. Con quienes son del Frente Renovador de la Concordia Social he hablado con casi todos. Nos conocemos. Desde el 10 de diciembre no habrá un cambio “de”… sino que una continuidad de la política pública porque la gente acompañó fuertemente esta política pública que venimos llevando adelante desde el 2003. La convocatoria es seguir trabajando con mucha humildad; responsabilidad y respeto, pidiendo a quienes están en política que nos acompañen.