Los días 10 y 19 de julio se realizarán dos actividades en el marco del plan ENIA, de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia, en los barrios Yacyretá e Itaembé Miní respectivamente.

Lunes, 1 de julio de 2019. Los días 10 y 19 de julio se desarrollarán jornadas en los barrios Yacyretá e Itaembé Miní que apuntan a la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia. Las actividades están dentro del plan y se realiza a través del programa de adolescencia del Ministerio de Salud Publica de la provincia de misiones, organizada y coordinada por asesores en salud integral adolescente que se encuentran trabajando en las escuelas secundarias públicas y Centros de Atención Primaria de la Salud desde mayo del 2018.
Para el receso invernal se organizaron dos actividades centrales el miércoles 10 de julio, a las 15hs, la convocatoria es en el barrio Yacyretá.

actividades invernales (1)
En la actividad del 19, detalló Liliana Laratro, nos acompañan dos adolescentes que dibujan cómics, manga y animé y exponen hace tiempo: Son Vicky Duarte y Lautaro Mendoza. Estarán para compartir con los chicos temas de dibujos que quieran saber.
Habrá stands, juegos, proyecciones. Todo apuntado a derechos y prevención del embarazo no intencional en la adolescencia.
Habrá talleres y charlas para padres sobre ESI realizadas por los acompañantes pedagógicos del ministerio de educación. Y para los más pequeños actividades coordinadas por asesores comunitarios de SENAF. Ambos son dispositivos que están dentro del mismo plan ENIA.
También estará Salud Sexual y Reproductiva (SSyR) del ministerio de salud pública para realizar consejerías en Salud Sexual.
Este tipo de actividades en la comunidad ya se realizaron durante el receso escolar de verano. Con stands y juegos en diferentes lugares como El Brete, Plaza San Martín, Parque Adam, casa del Bicentenario en Itaembé y Garupá entre otros.