Con la firma de Hugo Passalacqua la Provincia de Misiones remitió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación un pedido de intimación para el cumplimiento de la medida cautelar emitida en respuesta a la acción declarativa de inconstitucionalidad solicitada por Gobierno provincial con fecha 29 de agosto del presente.

Viernes, 11 de octubre de 2019. Informe de la subsecretaría de prensa. Con la firma del Gobernador de la provicia se remitió a la Corte Suprema de Justicia un pedido de intimación al gobierno de Mauricio Macri, para que de cumplimiento a la cautelar emitida por el máximo organo de justicia de la República. El fallo que llevó la firma de los ministros Lorenzetti, Rosatti y Maquena a favor y la de Rosenkrantz en contra dispuso que los costos fiscales de los decretos de Macri respecto al IVA y ganancias no afecten los fondos coparticipables de las provincias, entre ellas Misiones. Sin tener una respuesta desde el Ejecutivo nacional es que la provincia recurre nuevamente a la Corte para que se cumpla la Ley.
El texto que lleva la firma de Passalacqua
“Venimos por el presente, en virtud de la medida cautelar dictada por esa Excelentísima Corte Suprema en las presentes actuaciones a solicitar: a) Se intime al Estado Nacional al cumplimiento inmediato de la sentencia cautelar, b) Se notifique la sentencia a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para su toma de razón e inmediata puesta en ejecución, dada su condición de recaudadora de impuestos coparticipables y asimismo a la Comisión Federal de Impuestos y c) Se habilite días y horarios inhábiles a fin de que el derecho reconocido por V.E. a la Provincia de Misiones no se vea frustrado por el mero transcurso del tiempo”, sostiene el escrito remitido por decisión y orden del gobernador Passalacqua y ante la demora de Nación en responder ante el reclamo misionero, el mismo que fue también presentado por otros distritos que se consideraron directamente afectados por la medida inconsulta del gobierno nacional.

PASSALACQUA FIRMA DOC SPJ