El gobernador Oscar Herrera lo anunció a través de su twitter oficial, el Gobierno provincial se hará cargo del mantenimiento de la tarifa social energética por los siguientes dos meses. La medida es tomada a raíz de la falta de definición de la nación sobre la problemática. Las condiciones para el acceso a la misma serán los que se venían exigiendo hasta diciembre del año pasado.
jueves, 9 de enero de 2020. Oscar Herrera Ahuad anunció que el Estado misionero, con fondos propios, se hará cargo de la tarifa social de energía durante los meses de enero y febrero hasta tanto el gobierno de Fernández decida cuál será su posición ante el tema. El Gobernador realizó el anuncio a través de su cuenta oficial de twitter y aclaró que las condiciones para acceder a la misma serán las ya establecidas hasta diciembre de 2019. Es decir podrán ser beneficiarios aquellos que perciban “menos de 2 salarios mínimo vital y móvil, no tener más de una propiedad, no tener un móvil o embarcación de menos de 10 años, debe ser beneficiario de algún plan social o tener monotributo social”.
La medida viene a dar tranquilidad a los misioneros con menos recursos que estaban con la incertidumbre de la continuidad del beneficio. Herrera Ahuad está teniendo reuniones permanentes con el gabinete nacional en búsqueda del reconocimiento de los derechos de los misioneros, sin embargo ante el tema puntual de la energía eléctrica el gobierno nacional aún no definió estrategias.