El Ministro del Agro y la Producción de Misiones consideró indispensable acompañar a las Efas y al Instituto de Enseñanza Agropecuaria. Se comprometió a fomentar políticas definidas en relación al papel que cumplen estas instituciones educativas, “que trascienden gestiones”, dijo.

Sábado 1 de febrero de 2020. El ministro del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala, entiende que es indispensable el acompañamiento del organismo a su cargo a las Escuelas Familia Agrícola (Efas) y al Instituto de Enseñanzas Agropecuaria (IEA) “como formadores de jóvenes”, mientras fomentan el desarrollo y el perfeccionamiento de los sistemas productivos de toda la región.
En ese sentido se comprometió a fomentar políticas definidas en relación al papel que cumplen las Efas y el IEA y que trascienden a las gestiones, dijo.
Las declaraciones surgieron en el marco de la reunión que Oriozabala mantuvo con el intendente de Azara, Daniel Yendrika, donde analizaron la situación de la EFA de esa comuna (foto) que está asentada en un predio que pertenece al Ministerio del Agro y la Producción.
El espacio, cedido en comodato, contará con campos de prácticas, espacio de programación y producción, en consonancia con la importancia que tiene la formación técnica agraria para el Gobierno de Misiones.