Los municipios de la zona acompañarán a los colonos para que las producciones sean ecológicas. El Gobierno de Misiones certificará las prácticas. De esta manera, el Mercado que concentra la producción de alimentos estará a la vanguardia.

Viernes 14 de febrero de 2020. El municipio de Puerto Rico tendrá el primer Mercado Concentrador agroecológico de Misiones, a partir de un trabajo conjunto entre la comuna, el Ministerio de Agricultura Familiar y el Instituto de Fomento Agro Industrial.
Este jueves, el intendente local Carlos Koth y otros jefes comunales de la zona junto a los productores que comercian en el Mercado Concentrador Zonal de la ciudad, recibieron a la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, y al presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, con quienes trazaron los lineamientos para convertir el centro local en el primer Mercado Concentrador Agroecológico de la provincia.
“De ahora en más, los equipos técnicos de la Municipalidad, con el director de Agro, Producción y Medio Ambiente, Jonatan Vega, al frente, trabajarán en el fomento de la producción agroecológica, con especial apoyo a los que están en la etapa de transición hacia ese objetivo. El IFAI y Agricultura Familiar se sumarán para certificar la condición del producto a comercializarse en el mercado”, informó a través de un comunicado de prensa la Municipalidad de Puerto Rico.
“En consonancia con los lineamiento que el gobernador Oscar Herrera Ahuad empezó a imprimirle a su gestión, desde el municipio también vamos a acudir a la trazabilidad. Es por ello que vamos a hacer el seguimiento desde la producción, transporte, deposito y venta de los productos agroecológicos”, explicó el director de Agro municipal, Jonatan Vega.

puerto rico 2