El Gobierno provincial anunció una línea de créditos para escritores locales que quieran editar. Recordaron a Horacio Quiroga en San Ignacio, en otro aniversario de su fallecimiento.

Domingo 23 de febrero de 2020. El Fondo de Crédito de Misiones dispondrá de una línea de crédito para escritores misioneros que deseen publicar sus obras, según anunció el presidente del organismo, Horacio Simes, en el acto recordatorio del fallecimiento de Horacio Quiroga que tuvo lugar este sábado en el parque cultural Casa Museo de Horacio Quiroga, en San Ignacio.
En ese espacio, el ministro de Cultura de Misiones, José Schuap, consideró que si bien Quiroga hizo conocida a Misiones en el mundo entero, al lado de sus libros “debe haber, en cada casa, al menos un libro de autor misionero”.
El acto se realizó el sábado 22 de febrero como recordatorio del fallecimiento del escritor uruguayo, ocurrido el 19 de febrero de 1937. Organizaron el encuentro, el grupo Fanáticos de los Cuentos de Horacio Quiroga, la filial Misiones de la Sociedad Argentina de Escritores (Sadem) y la Municipalidad de San Ignacio.
El ministro de Cultura recordó una de las máximas del escritor uruguayo, la de conocer el final del cuento al comenzar la obra, para comparar con el proyecto para el área que anunciaron la semana pasada en la Gobernación de Misiones: “creemos en eso y presentamos el plan de lo que queremos lograr cuando finalicen nuestros cuatro años. Son objetivos humildes que corresponden a toda una gestión y a la política de Estado que elevó el rango al área de Cultura provincial.
Schuap también destacó la labor de sus antecesores “y de quienes se suman a trabajar en este momento.
Las actividades del sábado incluyeron la entrega de premios a los ganadores del concurso literario sobre Quiroga, la colocación de una ofrenda floral en el busto de Quiroga y un abrazo simbólico entre todos los escritores presentes, para cerrar con un almuerzo de camaradería en el club de Río.