Con un fuerte apoyo al sector productivo, el gobernador Herrera Ahuad propuso trabajar para que Misiones sea la Capital Nacional de la Productividad Sustentable. Comprometió ayuda y planes de acompañamiento para mejorar la producción local.

Domingo 23 de febrero de 2020. El Gobierno de Misiones prevé la instalación de una planta elaboradora de alimentos y una secadora de granos en inmediaciones de Colonia Aurora y Colonia Delicia, según anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad este fin de semana.
Según el mandatario, esta semana comenzarán los trámites para estos dos emprendimientos que centralizarán los trabajos “de todos” los productores de la región “para que no tengan que ir a otros lugares a secar los granos. Eso aumenta el valor productivo y genera mayores ganancias para la cuenca productiva”, consideró.
En el lanzamiento de la Fiesta Provincial del Ananá (foto), en Colonia Aurora, Herrera Ahuad informó también que instruyó al Ministerio de Agricultura Familiar que adquiera “toda la producción de ananá que se pueda comprar” desde el Estado para que llegue a los alumnos de jornada completa desde el inicio de clases, el 9 de marzo, y propuso que esta producción trabaje con valor agregado a partir del envasado, con el objeto de llegar al mercado argentino.
El intendente de Colonia Aurora, Carlos Goring, acompañó al Gobernador en el lanzamiento de la Fiesta del Ananá. En ese contexto, Herrera Ahuad recordó que a través del IFAI el Gobierno provincial fortalece la línea productiva con una tasa subsidiada para productores, además del año de gracia para la devolución del capital. Y propuso, trabajar para que Misiones sea declarada la Capital Nacional de la Productividad Sustentable, en consonancia con la figura de Capital Nacional de la Biodiversidad que ya exhibe la provincia. La propuesta es reemplazar los productos que se utilizan por aquellos que sean amigables con el ambiente y favorables a la producción.
Oscar Herrera Ahuad se comprometió, también, a acompañar a los productores y sus procesos productivos al tiempo que aseguró que no recortará beneficios ni planes operativos anuales siempre que cuenten con una meta de trazabilidad que garantice resultados. “Pondremos los recursos, que son de cada uno de ustedes, para mejorar la producción en Misiones”, expresó.