Misiones dispuso asueto administrativo para el Estado provincial entre el 13 y el 24 de abril. Con algunas excepciones la norma procura sostener el aislamiento social, preventivo y obligatorio de los empleados públicos, según establece el Decreto 470 del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Sábado 11 de abril de 2020. El gobernador Oscar Herrera Ahuad decretó asueto administrativo entre el 13 y el 24 de abril. La decisión publicada en el Boletín Oficial, busca reforzar la prevención manteniendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio de los agentes de la administración pública misionera, tanto de la administración central, entes autárquicos y organismos descentralizados.
La norma exceptúa al personal vinculado a salud, la policía y el servicio penitenciario; a los que fueron convocados a trabajar en Multimedios, en el Instituto de Previsión Social (IPS), en las Subsecretarías de Protección Civil y en la de Legal y Técnica, al igual que aquellos de la Dirección General de Rentas, del Parque de la Salud, de Contaduría General y Tesorería General de la provincia.
El decreto faculta a ministros y autoridades superiores de organismos descentralizados a convocar al personal necesario para cumplir con las tareas que tengan que ver estrictamente con las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria, especifica.

El Decreto 470

El documento del Gobernador dice de manera textual:
Artículo 1º. Declarese asueto administrativo en el ámbito de la Administración Central, Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados, los días 13, 14, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23 y 24 de Abril de 2020, a los fines de que el personal cumpla con el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 297/20 y sus prórrogas y modificatorios.
Artículo2º. Suspendase los plazos y términos administrativos durante este período, siendo por ello considerados inhábiles los días dispuestos en el Artículo 1º del presente Decreto.
Artículo 3º. Excluyese del Art. 1° del presente Decreto al Personal del Ministerio de Salud Pública, Instituto de Previsión Social, Policía de la Provincia de Misiones, Servicio Penitenciario Provincial, LT 17 Radio Provincia de Misiones, LT 85 TV Canal 12, Subsecretaría de Protección Civil, Subsecretaría Legal y Técnica, Dirección General de Rentas, Parque de la Salud de la Provincia de Misiones “Dr. Ramón Madariaga”, Contaduría General de la Provincia y Tesorería General de la Provincia, y que fueran expresamente convocados a prestar servicios.
Artículo 4º. Facultase, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior, a los señores Ministros Secretarios y Autoridades Superiores de los Organismos Descentralizados a convocar al personal necesario a cumplir tareas que tengan estricta relación con las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial y Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta y del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 297/20 y sus prórrogas y modificatorios.
Artículo 5º. Instruyese al Consejo General de Educación y al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, a adoptar las medidas que correspondan para establecer la suspensión del dictado de clases presenciales, en todos los niveles del sistema educativo provincial, durante el período comprendido entre el 13 y el 26 de abril inclusive del corriente año.
Artículo 6º. Prorrogase el Decreto 331/20 hasta el 26 de abril inclusive del corriente año.
Artículo7º. Invitase a los Organismos de la Constitución, a los Poderes Legislativo y Judicial, y a los Municipios de la provincia de Misiones a adoptar similares medidas que la establecida en este instrumento.
Artículo 8º. El presente decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.
Artículo 9º. Exceptuase de lo previsto en el Artículo 3° del Decreto N° 636/1982, la publicación del presente instrumento en el Boletín Oficial, habilitándose el día de la fecha para su publicación.
Artículo 10º. Refrendará el presente Decreto el Señor Ministros Secretario de Coordinación General de Gabinete.
Artículo 11º. Registrese, comuníquese, dese a publicidad. Tomen conocimiento todos los Ministerios y Secretarías de Estado, Organismos Descentralizados, Órganos de la Constitución, Poder Judicial y Poder Legislativo.
Cumplido, Archívese.

decreto asueto BO