Este fin de semana, fuerzas policiales y federales controlaron los pasos en inmediaciones de los municipios de Colonia Aurora, Panambí, Alba Posse y El Soberbio. Fue un pedido de los intendentes al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Lunes 4 de mayo de 2020. Los patrullajes conjunto entre la policía de Misiones, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y personal municipal de Colonia Aurora tuvieron lugar este sábado, como respuesta al pedido que realizaron, en ese sentido, los intendentes de Colonia Aurora, Carlos Goring: de Panambí, Rosendo Ariel Fuchs; de Alba Posse, Lucas Gerhardt; y de El Soberbio, Roque Soboczinski, ante el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
Los intendentes solicitaron refuerzos para patrullar la zona de frontera, un espacio vulnerable para el paso clandestino de personas a partir del cierre de las fronteras por la pandemia de coronavirus Covid19.
En ese sentido, Carlos “Cali” Goring, resaltó que los operativos serán sorpresivos en los municipios, como una manera de frenar el ingreso desde el lado brasileño a la costa misionera de personas y evitar así la propagación de posibles casos de Covid19, “ante los inadaptados que violan las fronteras cerradas, poniendo en peligro la vida de los demás”, dijo.
Destacó el esfuerzo que se está haciendo en toda la provincia en materia de salud y prevención. “Nosotros tenemos los accesos controlados, las vías de circulación terrestre controladas y con horarios comerciales reducidos, por ello era más que necesario reforzar la seguridad para evitar tener que lamentar casos”, sostuvo, al tiempo que confirmó que los controles preventivos de las distintas fuerzas arrojaron resultados positivos.

Foto: Oberanet