Disertarán y debatirán acerca de la soberanía alimentaria y el uso igualitario de los recursos naturales; el acceso al agua y a la tierra, su agotamiento y concentración; justicia ambiental, derechos ambientales y derechos humanos, y transición agroecológica.

Miércoles 23 de septiembre de 2020. El Foro por el Ambiente de los Pueblos tendrá lugar desde el jueves 24 al sábados 26 de septiembre a través de Facebook Live de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y a través de la plataforma Zoom.
El programa establece que el primer día, jueves 24, abordarán la soberanía alimentaria y uso igualitario de los recursos naturales, a partir de las 15 horas y el debate sobre servicios básicos: acceso al agua y a la tierra. Su agotamiento y concentración, a partir de las 19 horas. El segundo día, viernes 25, versará sobre justicia Ambiental: especialización en el poder judicial, legislación y urgentes debates, desde las 15 horas y sobre derechos ambientales y derechos humanos, desde las 19 horas.
El sábado 26, en tanto, hablarán sobre transición agroecológica: una necesidad impostergable, desde las 17 horas.
La Liga Argentina por los Derechos Humanos, el CEIDH Juan Carlos Gardella de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Grupo de Reflexiones Ambientales desde Latinoamérica y Baigorria Verde organizan este foro que cuenta, además , con el auspicio del Área de Derechos Humanos de la UNR, desde donde invitan a pensar y construir nuevas e igualitarias formas de producción comunitaria, sobre la utilización de los recursos de una manera responsable y la concentración de la tierra.
Este Foro contará con la participación de destacados activistas, militantes y dirigentes de diversos movimientos socioambientales. Los interesados en participar a través de la plataforma Zoom deberán completar el formulario de Google o copiar este enlace: (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfas08BVho6_dLuWhnsEB46oSLlf13owS9wCCZCaLhi6dgWHg/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0), indicaron los organizadores.

Ilustración temática tomada de Internet.