Apareció una nueva cepa del virus. El sureste de Reino Unido, incluyendo la capital, Londres, están ahora bajo nuevas y más estrictas restricciones a fin de frenar la rápida propagación del virus.

Domingo 20 de diciembre de 2020 (BBC). La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en “contacto cercano” con las autoridades de Reino Unido después de que una nueva cepa de coronavirus fuera detectada en dicho país.
Esta nueva variante parece estar propagándose más rápidamente que la versión original, pero se cree que no es más mortal.
Amplios sectores del sureste de Reino Unido, incluyendo la capital, Londres, están ahora bajo nuevas y más estrictas restricciones a fin de frenar la rápida propagación del virus.
Los Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Irlanda, Austria, Alemania, Francia y Bulgaria ya anunciaron la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido por causa de esta nueva cepa, y se reporta que España está considerando medidas similares.
Ante las restricciones y las cancelaciones de vuelos, cientos de personas se aglomeraron en estaciones de tren como St. Pancras, Kings Cross, Paddington, Euston y otras, en Londres, la noche del sábado, para abandonar la ciudad.