Con el comienzo de las clases, este martes, también habilitaron nuevos espacios en la Escuela de Robótica de Misiones (hoy miércoles), como lanzamiento del ciclo lectivo del año. Ayer en Gobernador Roca y hoy en Posadas, pusieron de relieve la importancia de la educación, uno de los ejes de fortaleza del Gobierno misionero, según destacaron.

Miércoles 10 de marzo de 2021. Este miércoles, con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el titular de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira habilitaron en Posadas cuatro aulas nuevas en la Escuela de Robótica, con un taller de fabricación digital de uso personal y un espacio de trabajo compartido. El martes en la escuela 17 “Ciudad de Palencia” de Gobernador Roca, el mandatario hizo anuncios relacionados con los ingresos económicos de los docentes, la construcción de 43 edificios escolares nuevos y la vacunación de los docentes contra el coronavirus.
Este miércoles en Posadas, el gobierno inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Robótica de Misiones, una infraestructura que junto a la Red Maker hace frente a la demanda de más de seis mil estudiantes inscriptos en Posadas y una red de 20 sedes en el resto de la provinciay oficializaron el convenio de colaboración entre la Escuela de Robótica y la empresa española Bumerania Robotic España, la agencia de robótica e inteligencia artificial.
Herrera Ahuad destacó que la escuela de robótica es el ejemplo del esquema disruptivo que busca la incorporación de los jóvenes a nuevos ámbitos de enseñanza y aprendizaje y destacó la visión del diputado Carlos Rovira en impulsar tanto la Escuela de Robótica como la Escuela de Innovación y el Silicon Misiones.
El mandatario también rescató la cultura de los pueblos globalizados que exigen más y que en la Provincia está al alcance de todos los misioneros y anunció que cada aula nueva que se construya en la provincia contará con un aula maker.
También habló de la garantía que ofrece la educación de sostener el cursado virtual y la seguridad sanitaria y académica para la presencialidad.
La escuela de robótica, a su vez la primera del país en ofrecer esta formación pública y gratuita, comenzó el año con 6.300 estudiantes que cursarán de manera presencial (bimodal) o a distancia. Este año, informó el Gobierno, funcionarán y darán clases en 58 Espacios Maker (sólo uno en Posadas que funcionará en el Polo Tic).

“Presente conmovedor”

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, habló al final de la inauguración del paradigma pedagógico educativo misionero al que calificó como único en el país y uno de los pocos de Latinoamérica, que ofrece un presente “conmovedor y extraordinario” que hay que proteger, sostuvo.
Y ubicó en el contexto de pandemia al conocimiento como remedio donde, lejos de los individualismos, “el docente debe ser reemplazado de la dictadura del conocimiento a la hegemonía del consenso y del trabajo en equipo” como guía de las nuevas generaciones.
En el campo político, Rovira destacó el trabajo del gobernador Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce, ambos médicos, como un gabinete sanitario que da tranquilidad y donde l salud y la educación son ejemplos para el país, dijo.
Además de Herrera Ahuad, Rovira y Arce, participaron de la inauguración el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el vicepresidente de la Cámara de Representante, Hugo Passalacqua; ministros del gabinete provincial y legisladores del oficialismo y la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, entre otros.