Dadas las condiciones sanitarias la tradicional Feria pasará su edición número 46 para el 2022.

En un acto de conciencia social, y a pesar de los protocolos disponibles para estos eventos, la Feria del Libro de Buenos Aires no se hará este año, ni presencial ni virtualmente y suspende su edición 46 hasta 2022.
El encuentro, a pesar de realizarse tradicionalmente en Buenos Aires nucleaba a gran parte de la literatura de todas las regiones del país y favorecía la interacción con figuras del ámbito internacional.
“La Fundación El Libro confirma que la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires no se realizará en su fecha tradicional de 2021 y tampoco será posible hacerla en otro momento de este año. Razones sanitarias lo imponen”, señala el comunicado.
Uno de los mayores eventos literarios y libreros de Latinoamérica se pospondrá hasta 2022 debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.
“Para la realización del evento en 2022, la institución establece que la Feria tendrá las mismas fechas, duración e idénticos espacios a los establecidos para la frustrada edición de 2020”, añade la misiva.
En un contexto de pandemia mundial que eliminó de raíz cualquier reformulación ferial -el año pasado se realizaron algunas actividades virtuales- y luego de la jubilación su director, Oche Califa, “Fundación El Libro trabaja en el desarrollo de programas virtuales para alcanzar la mayor visibilidad posible y acercar posibilidades de negocios a los expositores”, informaron.