El gobernador correntino anunció que se tomarán medidas que se darán a conocer este miércoles. Suben los contagios por Covid19 y la situación preocupa a los funcionarios.

Martes 18 de mayo de 2021. El Gobierno correntino se pronunció este martes sobre el aumento de casos de coronavirus en toda la provincia y confirmó que retrocederán de fase en todo el territorio, mientras analizan más medidas.
El propio gobernador, Gustavo Valdés, habló este mediodía sobre las próximas medidas para preservar la salud de los correntinos: “anunciaremos mañana (miércoles) en qué consistirá el retroceso a Fase 3 y vamos a mirar cuáles son las actividades que se restringirán por lo menos en los próximos días”, expresó para recordar que dijo que cuando hayan un aumento de casos “íbamos a retroceder de fase. El incremento está, entonces retrocedemos y estamos analizando cuáles serán las medidas exactas que tomaremos para proteger a nuestra gente. Estamos hablando de toda la provincia con excepciones de las localidades que no tengan casos activos, pero será en general”, afirmó el primer mandatario.
Desde la cartera sanitaria correntina admitieron la preocupación por los aumentos de casos que incidieron en las medidas que anunciarán este miércoles.
De todas maneras dicen desde el Gobierno que los aumentos se dan en todo el país y donde Corrientes no es la excepción. El Comité de Crisis se reunió esta mañana para analizar la situación.
También admitieron que están en una situación crítica con respecto al stock de oxígeno, confirmada de manera indirecta por el viceintendente de la capital correntina, Emilio Lanari, que además de confirmar el aumento de contagios en la ciudad, dijo que algunos directores de hospitales le comentaron que la situación está comenzando a complicarse. Aún así, “el hospital de Campaña está lejos de estar colapsado; su situación es perfecta en ese sentido; se está trabajando con normalidad”.