En la región, Misiones está avanzando en el diseño de los planes de mitigación y adaptación al cambio climático como también con el inventario de gases de efecto invernadero, a los fines de prepararse y adaptarse al escenario futuro del cambio climático, de igual manera lo debe hacer la región y el país, explica la columnista de Plural TV, Silvia Kloster.

Miércoles 23 de junio de 2021. La Secretaria de Estado de Cambio Climático está en funcionamiento en Misiones, con muchas líneas de trabajo a partir de su puesta en vigencia: una impronta que viene de la Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al cambio climático global; la que establece la obligación para todas las provincias de producir una serie de informes, planes, inventarios y observatorios de climas entre otros puntos,en este contexto se analizará la manera en que la provincia se debe preparar frente al cambio de clima y cómo sopesará los impactos.
La educación como uno de los ejes, tanto en investigaciones como la inclusión de la temática en la currícula escolar, estos los temas son novedosos y de suma actualidad y que se sumarán a los ejes ambientales que ya están en los planes de estudios.
Silvia Kloster, columnista de programa Plural TV (emitido los martes por Canal 4 Posadas, de 19 a 20), explica estos alcances y habla de lo verde (el ambiente) como un eje consolidado de las políticas de Estado, con vistas también al desarrollo, desde esa mirada.