El Estado provincial destinó más de 120 millones de pesos para hacerse cargo con recursos propios de las deudas que la administración nacional tenía con los docentes, por el incentivo, el artículo 9 y las complementarias para que ningún maestro cobre menos de 8.500 pesos a fin de mes. En este compromiso del gobernador Passalacqua con la Educación pública y el manejo democrático de las relaciones entre Gobierno y trabajadores a través de UDPM, se explica el rotundo fracaso de la huelga convocada por fuera de las estructuras gremiales.

Posadas (Martes, 26 de julio) La armonía de las relaciones entre el gobierno provincial con los trabajadores de la educación quedó hoy en evidencia en una reunión realizada en el despacho del ministro de hacienda, Adolfo Safrán con el presidente del CGE, Mauricio Maidana y dirigentes de de UDPM, encabezados por la secretaria general Stella Leverberg.
El ministro que está ultimando los detalles del proyecto de Presupuesto para 2017, informó que la gestión de Hugo Passalacqua no se quedará en los anuncios en su decisión de privilegiar la Educación en la distribución de los recursos presupuestarios.
Después de la reunión, Leverberg informó a los periodistas que luego del firme pedido presentado desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, al presidente del CGE el gobierno cumplió con la promesa de que “al reinició del ciclo lectivo, luego del receso invernal se abonen todas las deudas con el sector que incumple la nación”.
Reveló que el gobernador Hugo Passalacqua dispuso así, que con recursos propios, se pagaran el FONID con un 33% de aumento y de las planillas suplementarias correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo del corriente año, los cuales estuvieron en los cajeros ya el viernes 22. Destacó que el incentivo, por el valor acordado en paritarias, llegó a $1210 por cargo, más el artículo 9.
Safrán subrayó que el compromiso con la Educación demandó la inversión de 120 millones de pesos del Tesoro provincial, los que después serán recuperados cuando la Nación cumpla con las deudas. Una de estas deudas es el complemento del salario para que ningún maestro cobre menos de 8.500 pesos. Adelantó asimismo que así como se avanzó en el blanqueo de los cargos de supervisión el año pasado, ahora se hará extensivo a los cargos directivos de todas las categorías.

Anuncios