Maurice Closs, que seguramente encabezará la fórmula de la Renovación en las elecciones para consagrar senadores y diputados nacionales, no duda en afirmar que lo que está en juego se puede resumir en la opción: “federalismo misionerista o centralismo porteño”. En una esclarecedora entrevista con Juan Carlos Argüello, director de Economis.com.ar, Closs destaca que el planteo de esa opción sirve a la política misionera para colocarse fuera de la grieta.

Posadas (lunes, 19 de junio) Maurice Closs, que según todos los indicios encabezará en las PASO y en las generales las boletas de la Renovación para disputar las bancas de senadores y diputados nacionales, reafirmó este fin de semana la verdadera opción para los ciudadanos que deberán elegir, planteado a grandes trazos entre: un federalismo misionerista o el centralismo porteño. Refuerza así los planteos doctrinarios de la Renovación y sus rupturas emancipatorias con toda dependencia de las decisiones que se toman en Buenos Aires. Ya sea desde los gobiernos o desde las estructuras de los partidos.
En un extensa entrevista que le hizo Juan Carlos Argüello, director de Economis, Closs que no sólo habla como diputado nacional sino también desde la experiencia de gobernador durante dos períodos consecutivos, introduce en el debate un ingrediente esclarecedor de lo atinado del planteo político de definir la contradicción Nación – Provincias, como fundamental y presente en otras contradicciones dialécticas que llevan a polarizaciones ajenas a las urgencias de la provincia. Entiende Closs que poner el acento en las batallas por la reconstrucción de un federalismo auténtico, como viene sosteniendo el gobernador Hugo Passalacqua, permite a la política misionera y su dirigencia colocarse fuera de la famosa grieta que es exacerbada como falsa opción en el orden nacional y sólo puede conducir al desgarro y fraccionamiento de la sociedad argentina. Así, pelear por el misionerismo es ponerse fuera de la grieta.
Con el aval de Economis replicamos en este link la entrevista de Closs con Argüello

Anuncios