La diputada nacional enrolada en La Cámpora, Cristina Britez, llamó a votar por los candidatos del Frente Renovador en Misiones para no dispersar el voto y sumar legisladores que puedan poner límites a las políticas antipopulares del neoliberalismo.

Eldorado (lunes, 24 de julio) Cristina Britez, legisladora nacional de la Cámpora llamó a votar por los candidatos del Frente Renovador en las parlamentarias de octubre que tendrán su ensayo general en las Paso de agosto. Asume así una actitud similar a la decidida en asamblea por las agrupaciones populares reunidas en el Frente Patria, que tal como se informó oportunamente (nota) votarán a la Renovación para frenar a Cambiemos y ponerle límites al poder hegemónico de Macri.
“En las elecciones de octubre deben ganar los misioneros”, dijo la Diputada para fundamentar su posición, “porque son los únicos que le pondrá un freno al gobierno nacional”. En ese sentido pidió que los misioneros recuerden “el desastre que dejó en el neoliberalismo en la década del ´90. Esto que estamos viviendo es los mismo”.
De esta manera, la diputada enrolada en el peronismo “camporista” se pronunció a favor de una “gran victoria del misionerismo en las elecciones de octubre. En las elecciones parlamentarias de octubre deben ganar los misioneros”, enfatizó.
“Nosotros entendemos que la victoria de los misioneros pasa por poner un límite al gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri y que en Misiones tiene como candidatos a Humberto Schiavoni y Luis Pastori”.
Britez muestra con orgullo su afiliación peronista y su pertenencia al movimiento kirchnerista “La Cámpora”. Recuerda que somos aliados al Frente Renovador de la Concordia Social. De hecho, en 2015 integraron en forma conjunta la lista de candidatos a diputados nacionales.
Britez recorre a diario los barrios eldoradense interiorizándose sobre la situación de cada una de las familias. Además de recibir, a diario las inquietudes de los vecinos en su local partidario del kilómetro ocho de la ciudad de Eldorado.
El sábado se reunió con presidentes y dirigentes quienes le dieron una radiografía de la crítica situación por la que están atravesando muchas familias eldoradenses. “Nosotros recorremos a diario los barrios. Vemos que la crítica situación social se incrementó en los últimos meses. Además, vemos la llegada de mucha gente desde otras localidades en búsqueda de mejores condiciones laborales y sociales, pero que debido a las políticas económicas que lleva adelante el gobierno nacional no con siguen mejorar su situación. Al contrario, cada vez están peor. Familias que se desintegran porque el jefe de familia debe ir a buscar trabajo a otras localidades, por ejemplo”. Y agregó al diagnóstico que hay “familias que se unen para vivir todos juntos y así ahorran en alquileres, Por ejemplo, padres que viven con sus hijos y nietos en una misma casa. Esto es lo que está produciendo la política neoliberal que lleva adelante el gobierno de (Mauricio) Macri”.
Cristina Britez afirmó que “estamos viviendo una realidad crítica que lamentablemente no se puede ocultar por más que el gobierno nacional tenga muchos medios de comunicación contando una realidad que no existe. Ellos (por los funcionarios nacionales) están sentados en cómodas oficinas y no caminan los barrios, nosotros a diario estamos con la gente y vemos ´in situ´ lo que está sucediendo. La gente ya no tiene para comer, no llega a fin de mes”.
Reveló que en la última reunión que hicieron en la sede partidaria se analizó cómo hacer para poner un freno al gobierno que encabeza Mauricio Macri y se concluyó que el camino más corto para frenar a Macri es no dividir el campo popular.
Para Britez “si el gobierno nacional no cambia el rumbo económico estamos cerca de repetir la historia del 2001, con las cuasi monedas. Ya estamos en presencia del trueque, eso lo vemos, por ejemplo, todos los sábados cuando se junta la gente en las plazas de Eldorado a ofrecer mercaderías o vestimentas por trueque. La política económica que está aplicando el gobierno nacional es la misma que se aplicó en la década del ´90. Cambiemos aplica un proyecto neoliberal y gobierna para los que más tienen en detrimento de los que menos tienen. Se están olvidando de las grandes mayorías populares”

No dispersar el voto

Britez afirmó que “el voto no se debe dispersar y este freno al gobierno nacional los únicos que se lo pueden dar son los candidatos del Frente Renovador de la Concordia Social con Maurice Closs como candidato a senador y Ricardo Welbach como candidato a diputado nacional”.
Sostuvo “nosotros estamos convencidos que Humberto Schiavoni, por ejemplo, no defenderá a los misioneros en el Senado, porque lo demuestran sus antecedentes; ya que cuando estuvo en el gobierno provincial como ministro de Economía del gobierno de Federico Ramón Puerta no lo hizo. Endeudó la provincia, aplicó el Iete que implicó un descuento del 13 por ciento en los salarios de los empleados públicos misioneros, por ejemplo. Por ello pedimos a los misioneros que tengan memoria. Que se acuerden que gracias a él la provincia estuvo al borde de la quiebra en la década del ´90”, recordó la legisladora nacional”
Puso en la balanza los años de los gobierno renovadores para sostener que “en contraposición a esta situación se encuentra el Frente Renovador de la Concordia Social que llegó al gobierno provincial en 2003 y comenzó, primero con Carlos Eduardo Rovira y luego con Maurice Fabián Closs el proceso de desendeudamiento de la provincia. Desendeudamiento que sigue llevando adelante el actual gobernador Hugo Passalacqua”; sostuvo Britez.

El famoso voto de Pastori

La Diputada Nacional afirmó que “Humberto Schiavoni y Luis Pastori llevarán adelante el ajuste misionero y votarán en el Congreso todo lo que le pidan desde el Gobierno Nacional. Ya lo demostró en la Cámara de Diputados de la Nación el legislador por Cambiemos Luis Pastori, quien por ejemplo días pasados priorizó el voto en favor del gobierno nacional en vez de priorizarlo en favor de los productores yerbateros misioneros cuando votó en contra de que se pueda debatir en el recinto el proyecto de Ley de emergencia nacional yerbatera”.
Ese antecedente le alcanza a Britez para afirmar que “esto demuestra que no hicieron nada por el productor yerbatero, pero tampoco hicieron nada porque se ponga en práctica el artículo 10 de la Ley de Pymes o para que mejore la situación del empresario maderero o para que se recomponga el tema de las asimetrías con los países vecinos”.
Insistió en denunciar al modelo más que a los hombres. “Los misioneros deben tener en cuenta que gracias a la política neoliberal que lleva adelante el gobierno nacional –remarcó- muchos ciudadanos fueron despedidos o suspendidos en sus trabajos, a los ciudadanos de menores recursos le suspendieron las ayudas sociales, a los jubilados se les quitaron los subsidios para los medicamentos; por ejemplo”.
Por último, la legisladora nacional les envió un mensaje a los jóvenes “que no vivieron la década de los ´90 les pido, por ejemplo, que hablen con sus padres o que lean la historia y el destrozo que produjo neoliberalismo en el país que gobernó en esa década.”.

Anuncios