La campaña promociona a la Línea 137 con el objeto de concientizar sobre la violencia familiar y de género que afecta a la población. La violencia es delito y el Estado interviene en estos casos, es el mensaje.

POSADAS (Viernes 18 de agosto). El ministerio de Gobierno de Misiones a través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad presentó la campaña #YoCortoConLasViolencias, que promociona a la Línea 137 con el objeto de concientizar sobre el flagelo de la violencia familiar y de género que afecta a la población.
“El objetivo de la campaña es instalar la idea de que la violencia es un delito y como tal debe ser denunciada, como una manera de frenarla”, escribió el ministro de Gobierno Marcelo Pérez en su cuenta de Facebook.
La presentación de la campaña se realizó este jueves en el auditórium de la Jefatura de Policía, con un acto presidido por el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez y con la presencia de la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y titular de la Línea 137, Rossana Franco; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; y de Protección Civil, Enrique Parra.
Los spots y el cortometraje que forman parte de la campaña serán difundidos en las escuelas, organismos públicos y a través de los medios de comunicación. El material ya está disponible en el canal de YouTube: “yo corto con las violencias” y en el Facebook del Ministerio de Gobierno.
“Este producto fue hecho a pulmón, entonces vale el triple por el empeño que han puesto y por el tiempo que demandó. El video es muy fuerte y ese es el objetivo: que logre llegar al corazón de todos y a aquellos que lo vean tomen conciencia”, dijo el ministro Pérez en la presentación del material, que llegará a las escuela para un abordaje integral sobre la violencia, tal como acodaron con la ministra de Educación, Ivonne Aquino, y la subsecretaria Rossana Franco, expresó.
El funcionario también anunció que están trabajando en llevar la Línea 137 a San Vicente y a Puerto Iguazú.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, expresó que “tenemos que celebrar todos los días este tipo de logros en contra de la violencia; el Estado presente es el que construye una sociedad cada vez menos violenta.
La subsecretaria Franco, en tanto, agradeció al equipo por el trabajo que realizaron y consideró que “la promoción del spot y del corto es fundamental para la tarea que venimos haciendo. Buscamos frenar la violencia entre todos; que rompan el silencio y que la gente sepa lo que hacemos en esa lucha”.
Participaron del lanzamiento de la campaña la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Elida Vigo, de Educación, Ivonne Aquino; la diputada provincial Claudia Gauto; el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino; la subsecretaria de Prevención de Desarrollo Social, María Elsa Urbina, y el Jefe de Policía, Manuel Mártires Céspedes.

corto

Anuncios