Lo expresó el gobernador al poner en funcionamiento el Hospital Samic de Oberá. Desde este sábado el moderno nosocomio brinda atención sanitaria a una vasta población de la Zona Centro. También hizo entrega de un aporte para la construcción del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

“Es un hospital largamente soñado, lo empezó el doctor Closs y lo continuamos nosotros con un esfuerzo económico muy grande por parte del Estado. Acá están los impuestos de la gente”, remarcó el gobernador Hugo Passalacqua al poner en funcionamiento este sábado las dependencias del Hospital Samic de Oberá.
“Oberá creció, la Zona Centro creció, esto va a tener que atender a casi un tercio de la población de la provincia, va a descomprimir el Madariaga. Así que es un doble orgullo, como obereño, como gobernador, y básicamente como ciudadano”, enfatizó Passalacqua al recalcar el primer nivel en aparatología con que cuenta el renovado hospital que por la alta complejidad en la atención que pone a disposición de la comunidad se va haciendo en etapas.
“Nuestra salud pública es un orgullo provincial. Que no es perfecta, tiene defectos como todo, pero es una salud pública que llena de orgullo a los misioneros”, insistió el mandatario.
Passalacqua recorrió las nuevas instalaciones acompañado por el intendente local, Carlos Fernández; el diputado nacional Maurice Closs; el ministro de Salud Pública, Walter Villalba; y el director del nosocomio, Héctor González.samic oberá2

Aporte para los Bomberos Voluntarios

Previo a la breve ceremonia de puesta en funcionamiento del Hospital Samic, el gobernador se dirigió a la futura sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios, cuya sede propia se encuentra en un 70% de ejecución. Allí, el mandatario hizo entrega de un importante aporte que permitirá concluir la primera etapa del proyecto y poner en funcionamiento el anhelado cuartel central. Actualmente, la institución ofrece sus servicios desde dependencias del Club de Leones.
La Asociación de Bomberos Voluntarios cuenta con 30 bomberos, 30 cadetes y 15 aspirantes; y siete vehículos de salvamento. Funciona desde el año 2009. El actual presidente es Edgardo Dalmasso; y el vicepresidente es Héctor Berent.
Además, recientemente, mediante la gestión del gobernador Passalacqua, la sede del futuro cuartel ya cuenta con una perforación para la sostener la importante demanda de agua destinada a las autobombas.bomberos voluntarios obera

Anuncios