También recorrió obras. Aseguró que el trabajo se realiza en conjunto con la sociedad que hace sus aportes. Y destacó que la salud y la educación son los puntos salientes de la agenda política de Misiones.

San Pedro (Miércoles 4 de octubre). “Lo importante es poner en el tope de la agenda a la salud y la educación, eso es lo que tratamos de hacer todos los días”, dijo el gobernador Hugo Passalacqua en San Pedro, al inaugurar el Hospital de Nivel 1 de la localidad, donde también entregaron títulos de propiedad.
El mandatario provincial también inauguró el puente sobre el arroyo San Pedro, construido en el marco del programa Cien Puentes y recorrió las obras de pavimento sobre empedrado en el casco urbano de San Pedro, donde cubrirán unos 17 mil metros cuadrados. En ese sentido, ya concluyeron el asfaltado en distintos tramos de las avenidas Güemes y República Argentina y en el barrio Las Rosas. Las obras ya alcanzaron los 12900 metros cuadrados y restan otros cuatro mil metros cuadrados.
Con el programa Cien Puentes inauguraron el pase sobre el arroyo San Pedro, que permite la conectividad a los barrios EMSA, Cristo, Viruplak, la Escuela 144 y el IEA 2, habitada por numerosas familias afectadas por anegamiento.
Con el plan Cien Puentes solucionaron el anegamiento que afectaba a varias familias, dijo Passalacqua para destacar que son deudas que tiene el Estado con los vecinos. “Tengo la seguridad de que lo importante es esa cercanía con la gente. Somos todos compañeros de trabajo donde podemos tener responsabilidades distintas pero somos todos iguales ante el pueblo y ante Dios”, enfatizó el Gobernador.

Contribución en conjunto

En cuanto al trabajo que realiza el Gobierno de Misiones en distintos municipios, Passalacqua remarcó que “la contribución debe ser en conjunto porque no hay otra manera de salir adelante; todos los trabajos se hacen en conjunto, como estas obras que inauguramos”, expresó.
Respecto al hospital de San Pedro lo definió como el “mérito de todos los misioneros” y felicitó a los vecinos que hacen sus aportes. “El Estado deber ser inteligente y saber dónde poner los recursos: siempre donde más lo necesita la gente”, remarcó para enfatizar que “lo importante es poner en el tope de la agenda a la salud y la educación. Eso es lo que tratamos de hacer todos los días”.
Por otra parte, el Gobernador también valoró el aporte de los misioneros a través de los impuestos, volvió a defender la política fiscal de Misiones y destacó “la vocación de honestidad y de justicia social que impulsa su gestión”.
Passalacqua recorrió también las obras que se ejecutan a través del Promeba y destacó que todas son de “alto impacto social” no solo por el volumen de obras sino también por las soluciones que acerca a la comunidad: se trata de cordones cuneta, empedrados, desagües y cloacas.

Puente1

Anuncios