Quedó inaugurado ayer el Hospital de Área de Montecarlo que estaba planificado en el plan nacional de Salud. Sin embargo desde que asumió Macri la obra fue desfinanciada. Se concluyó con fondos del Tesoro Provincial. Resume la impronta de época y la pulseada que se viene para la restauración de un auténtico federalismo.

Montecarlo (jueves, 5 de septiembre, Alejandro Spivak). Quedó inaugurado ayer aquí el Hospital de Área que figuraba en los planes de salud consensuados en el Consejo Federal pero que quedó desfinanciado desde que asumió Maurici Macri, razón por la cual la Provincia tomó la decisión de invertir recursos propios para terminar su construcción. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Maurice Closs y Ricardo Welbach candidatos de la Renovación al Congreso nacional, que no dejaron pasar el hecho. Afirmaron que pone en evidencia que para el Frente Renovador primero están los intereses de todos los misioneros y, es lo que se defiende en esta elección del 22 de octubre.
Ambos estuvieron junto al intendente y candidato a diputado provincial Julio Cesar “Chun” Barreto en el acto de inauguración.
“Esta obra demuestra el excelente manejo de los fondos de parte del gobierno que encabeza Hugo Passalacqua porque si no fuera así no se hubiera podido realizar; ya que cuando el gobierno nacional dejó de remitir los fondos el gobernador de la Provincia se hizo cargo y debido a las finanzas equilibradas y al no endeudamiento provincial se pudo invertir el dinero necesario para continuar esta obra”; dijo Closs.
También Wellbach destacó lo sucedido como impronta de época al señalar que “queda demostrado con estas inauguraciones que para el Gobierno Renovador tanto la salud como la educación están al tope de la agenda. “Así queda demostrado en el presupuesto provincial que este jueves será aprobado por la Cámara de Diputados de la provincia”.

Anuncios