El mentor y conductor de la Renovación reveló que el Gobierno de Misiones no va a arancelar el servicio de salud a los extranjeros. Hizo declaraciones en el acto de inauguración de la Escuela de Robótica.

Posadas (Viernes, 9 de marzo) “Acá la Salud pública la compartimos con los hermanos paraguayos y es gratuita, no la vamos a arancelar ni le vamos a cobrar”, afirmó Carlos Rovira en el acto de inauguración del ciclo lectivo en la Escuela de Robótica el miércoles pasado.
Sin hacer ruido ni entrar en discusiones coyunturales que considera como un deporte de los opinólogos, el conductor de la Renovación deslizó la información al hacer un paralelismo entre la inversión en tecnología en la Escuela y en el sistema de Salud.
Sobre la decisión de sostener la gratuidad subrayó que “sabemos que es un esfuerzo y sabemos también que estamos dando respuesta a nuestros dolientes con la mejor tecnología”
Fue cuando asoció el acto en la Escuela de Robótica con el Hospital. Ante la pregunta por la toma de decisiones detrás de las inversiones en tecnología dijo: “allí quiero hacer un lazo, no es casualidad que la Escuela de Robótica esté en Misiones al igual que el primer elemento de cirugía robótica lo tengamos en nuestro Hospital público, no está disociado. Está íntimamente sometido a este proceso global que lo hablamos con mucha humildad y que hoy lo compartimos con Hugo, con el Gobierno, con la mayoría del gabinete provincial. En este proceso de llevar lo tecnológico y aplicarlo directamente a la gente. Por eso tenemos un área de diagnóstico, en nuestro Hospital público gratuito, un resonador Tres Tesla que no lo tienen los mejores consultorios privados de la Argentina. Y lo hicimos con mucho esfuerzo, como lo dijo el Gobernador, con los impuestos y ese ha sido el destino. Por un lado cuidar la salud, la educación que es la gran apuesta”.
Fue cuando anunció la creación de un laboratorio astronómico en el Centro de Conocimiento. “Vamos a empezar a mirar para arriba, cada vez que la humanidad miró el cielo no solamente lo comprendió, sino que es todo un proceso porque te abre la mente y te hace más reflexivo. Ya cuando tengamos el telescopio en Posadas, por donde van a transitar todos los chicos de las escuelas públicas de la provincia con el Programa Conoce Misiones con tu escuela, se van a ver los resultados”.

Anuncios