Los cuadernos K no lograron cambiar el escenario marcado por el peor momento de Macri y Vidal. A pesar de que hoy las tapas de Clarín y La Nación se enfocan en las detenciones ordenadas por Bonadío, el resto de los medios que no pertenecen al grupo del poder hegemónico, dan cuenta de los nuevos aumentos en la luz, la caída de la recaudación,  el desafío fiscal para 2019 ya que al gobierno aunque le salgan bien las cosas necesitará 19 mil millones de dólares.  Aquí en Misiones, el diputado Gervasoni viene desocultando la operación mediática y coincide con los sitios políticos alternativos con más seguidores que no dejan de marcar el contexto como el peor momento de Macri y Vidal.

Posadas (Jueves, 2 de agosto)  Las primeras planas de los diarios porteños pueden ser utilizadas hoy en un ejercicio para lectura de lo que subyace en las operaciones mediáticas.  Mientras los medios que expresan al poder hegemónico, La Nación y Clarín despliegan la noticia de las detenciones de una manera inusual en sus primeras planas, los otros medios no se dejan arrastrar por  la movida y dan cuenta de las cuestiones estructurales de fondo como los tarifazos sin techo, la caída de la recaudación por debajo del incremento de la inflación y la cuestión fiscal que no tiene perspectivas ya que en el mejor de los casos el gobierno nacional necesitará 19 mil millones de dólares más de lo que aportan los acuerdos con el FMI para cerrar la brecha. La lectura comparada de las tapas de hoy descubre la naturaleza de las órdenes impartidas por el juez Bonadío.

Vale también utilizar el enfoque que dieron a la noticia los medios alternativos que tienen más seguidores y que además no pueden ser catalogados como afines al kirchnerismo.

Letra P titula la noticia como “El antídoto perfecto” y en la bajada señala que “tiempista quirúrgico, Bonadio, el mago de Comodoro Py, detonó la bomba con Macri en el tobogán, Vidal infectada por virus impropios y el peronismo, nostálgico, volviendo a Cristina”.  Por eso inicia la nota subrayando que “el contexto era inmejorable. Un presidente que se queda sin nafta, con un pedido de auxilio al Fondo que no alcanza, con un calendario de aumentos que golpea sin piedad los bolsillos de las mayorías, recesión admitida por el Gobierno, una caída e encuestas que potencia un repunte de Cristina Kirchner, con María Eugenia Vidal golpeada por la causa de los aportes truchos con una apuesta a la polarización que ahora mete miedo entre los aliados de Mauricio Macri. (FUENTE)

cortina de humo 3

Urgente 24 titula que Viene justito, justito (y el chofer Centeno podría devenir en arrepentido). Y en la bajada reflexiona: “enorme apuesta del diario La Nación: o gana un enorme prestigio adicional al haber destapado la corrupción del negocio de la obra pública; o se hunde en el desprestigio informativo que puede poner en aprietos a la familia Saguier, que autorizaron la publicación de todo”. Entre los datos que toma en cunta hace referencia al “cliché de la campaña electoral.  Resulta curioso que los cuadernos saltan de 2010 a 2013 y luego a 2015, pero lo más llamativo es que las entradas están destinadas a consignar reuniones en las que, supuestamente, CFK le ordenó a De Vido y Baratta que recauden para campañas electorales. Viene justito, justito, cuando hay escándalo por los aportes a las campañas de Cambiemos. (FUENTE)

cortina de humo 1

Se informa también que existe una puerta giratoria entre Estado y sector privado. La mitad del Gabinete mantiene cargos en empresas, algunas vinculadas a sus funciones y nadie dice nada.

Por su parte, Política Argentina observa que “en tiempos en que la economía ni la transparencia acompañan al Gobierno, es la Justicia quien conduce a la agenda política y Bonadio lo sabe. La previa del año electoral estará atravesada por citaciones y megaoperativos televisados. (FUENTE)

cortina de humo 2

Gervasoni desoculta la operación “cortina de humo”

La operación Cuadernos K alcanzó a Misiones ya que Bonadío involucró también a Oscar Thomas, que ya había viajado a Buenos Aires para presentarse ante el juez sin tener información por qué se lo imputa.

En su perfil de Facebook hoy pone título a sus reflexiones: “un nuevo capítulo del teleteatro de Cambiemos”. Y se explaya: “primero estaban en bóvedas, en Seichelles, después escondidas en la Patagonia y ahora las trasladaban en un remis gasolero, y la prueba más contundente son unos cuadernos Gloria de dudosa veracidad… El nivel de las acusaciones es cada vez más delirante… moraleja: No discutas con tu ex. Hablan de los #CuadernosK y de #CorrupcionK, pero detuvieron a la mano derecha de Macri durante 30 años en Socma, Iecsa y el resto del Grupo Macri. Y recordemos q en Brasil habían denunciado a Arribas (inquilino, socio y amigo de Macri) por recibir coimas de Odebrecht (#LavaJato)

gervasoni captura publicacion de facebook

Ayer, escribió: “Como diputado del frente Renovador de la Concordia Social, expreso mi más enérgico repudio a la operación mediática desatada por el gobierno nacional y el juez Bonadio, en la últimas horas, a nivel jurídico en el mundo entero, que un cuaderno manuscrito sin firmas ni sellos, ni avales legales, se transforme en elemento probatorio para ordenar allanamientos y detenciones solamente me remite a los cuadernos de los topos del servicios de inteligencia de los 70s que eran motivo de encarcelar y desaparecer compañeros, otra puesta en escena de Cambiemos tratando de evitar dar cuenta de lo que está pasando con los aportes truchos de campaña y los nuevos “ajustes”.

 

“Semejante atropello sólo puede ser producto de la desesperación del partido gobernante a nivel nacional con la finalidad de tapar el escándalo de los aportantes truchos de Macri, Vidal y Carrió (Cambiemos) y tratando de tapar el nuevo Tarifazo que para Misiones sería de hasta el 50% de aumento, remitiendonos al escenario del verano pasado, desnudando una nueva mentira del presidente Mauricio Macri que anunciará en el mes de abril en Iguazú una tarifa diferencial para el NEA.

“Como Diputado y electo por el voto, no voy a permitir que uno de los gobiernos más sospechado de corrupción de nuestra reciente historia, nos acuse a esta gestión y a este gobierno de corruptos, sin una investigacion seria y un debido proceso, le recuerdo al presidente Mauricio Macri,. qué sus empresas fueron las encargadas de casi el 80% de la obras, Macri y Caputo y Angelo Calcaterra fueron los que más usufructuaron la obra pública de Misiones.

“Como parte de este gobierno, convoco a mis iguales, funcionarios y elegidos por el voto a expresar nuestro más enérgico repudio. Oscar Thomas es renovador y es un compañero militante, la renovación está siendo cuestionada, si no somos capaces de defendernos entre nosotros, que garantía de defensa podemos darles a nuestro pueblo”.

roque gervasoni
Roque Gervasoni
Anuncios