El diputado Gervasoni llama a la unidad del campo popular y la militancia política para enfrentar la ofensiva judicial de Cambiemos y Clarín que considera una operación para sostener políticas económicas que avasallan derechos. “Este es un gobierno Hood Robin, le saca a los pobres y a la clase media para darle a los ricos”, sostiene.

Posadas (miércoles, 8 de agosto) El diputado Roque Gervasoni llamó a la unidad de las oposiciones para enfrentar en las urnas a un gobierno que “le saca a los pobres para darle a los ricos”. Ubicado en el centro del escenario político por su decidida intervención en el espacio público en defensa de “los compañeros” que están sufriendo persecuciones “en causas armadas” por jueces en connivencia con el poder fáctico y mediático”, el diputado renovador considera que esa unidad del “campo popular” y la permanente docencia militante de la política puede detener la ofensiva de los intereses que están arrasando derechos.
En declaraciones a Plural, que se emite por Canal 4 de Posadas, Gervasoni puso en duda la transparencia del proceso de enjuiciamiento por coimas que llevan adelante el fiscal Stornelli y el juez Bonadío, tal como lo viene sosteniendo en las redes sociales. “Son causas armadas”, sostiene y lo confirma con la puerta giratoria de los empresarios imputados que “pasan por el Juzgado dicen sí, yo aporté a las campañas y se van a su casas”.
En su muro subió la versión difundida por Jorge Rial que afirmaba que “antes de presentarse ante la justicia, Calcaterra se reunió a solas con su primo Mauricio Macri”, y transcribe una conversación entre ellos. “Te dije que si te metías en política se iba a armar este lío” le reprochó el empresario al presidente. “Ya nos hicimos bastante los distraídos. Anda y pone la cara y hace lo que te dijo Stornelli”. Palabras más o palabras menos fue el tenso diálogo entre ellos”.
Con esa versión, Gervasoni sustenta su convicción de el caso del arrepentido es cada vez más desopilante y una falta de respeto. Ya antes, ni bien se inició la operación Cuadernos, el diputado había expresado su “más enérgico repudio a la operación mediática desatada por el gobierno nacional y el juez Bonadio”, tal como lo informamos en este sitio. Entonces enfatizó que “como Diputado y electo por el voto, no voy a permitir que uno de los gobiernos más sospechado de corrupción de nuestra reciente historia, nos acuse a esta gestión y a este gobierno de corruptos, sin una investigación seria y un debido proceso”
En la entrevista con Plural en el Canal, realizada ayer, Gervasoni destacó la decisión de la defensa de Oscar Thomas de exigir el respeto al debido proceso antes de presentarse a declarar ante Bonadío. Recordó desde 1997 el 80% de las obras de Yacyretá la hizo Macri para destacar que hay una doble vara en las decisiones que toma el juez, por un lado libera empresarios y por el otro ordena la detención internacional de Thomas. “El tango se baila de a dos”, sostuvo como metáfora para desarmar la estrategia de condenar a los funcionarios imputados y considerar víctimas a los empresarios.
También se valoró en la entrevista las inversiones que hizo la EBY durante la gestión de la Renovación desde 2003 y en un ejercicio comparativo destacó que el 2015 se “paralizó todo”. De alguna manera esa comparación que es palpable para la gente traduce el contexto económico que Gervasoni explica por la existencia de un Estado Hood Robin que, a la inversa del mítico Robin Hood, “le saca a los pobres y a la clase media para dar a los ricos. Macri gobierna para el 20, 23% de ricos que tiene la Argentina”, enfatizó.
Entre otros datos sobre el aumento del costo de vida para los sectores más postergados y la clase media, observó que los aumentos del precio de la luz decretados por el gobierno nacional, serán del orden del 25% en las boletas que reciban los misioneros pero los más perjudicados serán las pymes las que deberán pagar en promedio 63% más del insumo. La contracara de los tarifazos son las ganancias de las distribuidoras que se quintuplicaron. El precio aumenta en lo shogares pero Caputo ganó más de mil millones de pesos, reveló Gervazoni. Además, recordó que Macri había prometido en abril cuando estuvo en Iguazú que los aumentos sólo afectarían en el 50%a Misiones. “pero volvió a mentirnos –dijo- ya que llega el 100% de lo anunciado”.
Reveló que entre el Gobernador y el presidente de EMSA se está analizando la posibilidad de no aumentar el Valor Agregado de Distribución para que el impacto del aumento nacional no sea tan pesado.
¿Hasta cuándo el estado provincial podrá amortiguar aumentos de tarifas que están dolarizadas? Se le preguntó. En el contexto, Gervasoni valoró el modelo fiscal de Misiones, que cobra impuestos a los que más tienen para sostener los servicios públicos para contrastar también con el modelo de Cambiemos que baja los impuestos a los grandes y descargar el costo sobre la clase media y los más humildes. La política fiscal, sostiene el diputado renovador, es lo que permite al estado misionero tapar agujeros que deja la nación con su recorte de recursos. “Desfinancian el programa médicos comunitarios y nos hacemos cargo, deja de contener a los afectados de Yacyertá porque cierran los comedores y nosotros los sostenemos, dejan de cumplir con el articulo 9 y la provincia contiene”, puntualizó. Pero lejos de “quejarnos cumplimos con dar gobernabilidad tratando de ser coherentes con el precepto de que el gana gobierna y los demás acompañan, pero estamos recibiendo solamente palos”, aclaró.

Anuncios