El Ahora PAC implica la apertura de una línea de crédito exclusivamente para la adquisición de muebles y electrodomésticos, con un sistema de pago en 27 meses, con tres cuotas de gracia y 24 cuotas mensuales y consecutivas, con tasa de interés de 6% anual para las últimas 12 cuotas.

Posadas (Martes 16 de octubre). La Subsecretaría de Protección Civil de Misiones y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) lanzaron el programa Ahora PAC (Programa de Ayuda Climática) destinado a residentes misioneros que revistan carácter de damnificados por fenómenos climáticos que provoquen daño o contingencia colectiva, certificado por Protección Civil.
El presidente del Iplyc, Héctor Rojas Decut y el subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, dieron detalles sobre este nuevo programa durante una conferencia de prensa desarrollado en la mañana de este martes en Posadas. Ambos funcionarios destacaron la iniciativa encomendada por el gobernador Hugo Passalacqua, siempre atento a las necesidades de la población misionera que más requiere de atención.
El “Ahora PAC” implica la apertura de una línea de crédito exclusivamente para la adquisición de muebles y electrodomésticos, con un sistema de pago en 27 meses, con tres cuotas de gracia y 24 cuotas mensuales y consecutivas, con tasa de interés de 6% anual para las últimas 12 cuotas, según informó la Subsecretaría de Prensa de Misiones.
Se establecieron con esta finalidad, dos líneas diferenciadas. Una, el Ahora PAC 1, que contempla un crédito de hasta 70 mil pesos para damnificados en relación de dependencia que cuenten con recibos de sueldo y trabajadores autónomos (monotributos u otra categoría). La otra, el Ahora PAC 2, que otorga un crédito de hasta 35 mil pesos destinados a damnificados no incluidos en la situación anterior, pero con ingresos computables.
En los dos casos señalados, las líneas de créditos son exclusivas para la adquisición de muebles y electrodomésticos y es requisito necesario contar con el “certificado de damnificado” que será expedido por la Subsecretaría de Protección Civil.
Justo cuando en el territorio provincial se suma una nueva propuesta del “Ahora…”, se conoció que en la provincia hermana de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a la Cámara de Comercio y el Banco Macro replicaron el Ahora Mamá misionero, para los días viernes 19 y sábado 20 de octubre, días durante los cuales los salteños clientes de dicha entidad bancaria podrán comprar su regalo con 12 cuotas sin interés y 15% de devolución.

Anuncios