La CCC se movilizó en todo el país contra las políticas del gobierno nacional. Reclama declarar una emergencia alimentaria y la recuperación del plan de viviendas populares, que junto al empedrado genera una ocupación a los beneficiados con subsidios del Estado. La marcha coincidió con el aniversario de la fundación de la organización, nacida en 1994 cuando la desocupación inédita en el país obligaba a modificar las formas de luchas de los trabajadores.

Posadas (Jueves, 8 de noviembre) La jornada de lucha nacional de la Corriente Clasista y Combativa por “por el trabajo, contra el ajuste y el hambre”, tuvo ayer en Misiones una amplia adhesión. En Posadas la movilización puede decirse, sin temor a equivocarse, fue la más multitudinaria de los últimos tiempos. No desentonó con las realizadas en la Ciudad Atuónoma o rosario, por ejemplo. Una multitud se congregó frente a la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la nación, ubicada, desde el año pasado, en las nuevas instalaciones de Ayacucho 1360, entre Belgrano y Alvear. Se entregó allí un petitorio dirigido a la ministro Carolina Stanley, que fue después difundido por Prensa de CCC Misiones, ene l que reclaman:

  • Aumento del salario social complementario.
  • Aumento de emergencia para jubilados y pensionados.
  •  Plan nacional de construcción de viviendas.
  • Aumento del bono navideño.
  • Y que se implemente la Emergencia Social y Alimentaria YA!

La marcha, impulsada bajo la consigna: El hambre no espera!!!, se inició ayer, como en todo el país a las 10:00. Aquí, hubo antes una concentración en la UNaM, desde donde se salió para recorrer el centro de Posadas y concentrarse frente a las oficinas que ahora tiene como titular a Ricardo Zacarías, que reemplazó a López Vedoya cuando éste ocupó una banca en la Cámara de Diputados para la que fue electo en las parlamentarias del año pasado.
La gente e dirigió después a la Plaza 9 de Julio, y frente a la Casa de Gobierno, donde también se entregó una nota, se cerró el acto con las palabras de Felipe Mazacote, que se pronunció contra el ajuste y la decisión de hacérselo pagar a los sectores más vulnerables.
Informó la CCC que “también hubo movilizaciones en Oberá , Eldorado y Alem. En Eldorado la acompañó a tareferos de Montecarlo en reclamo a Anses por el juicio que todavía no se ha pagado, de ahí pasaron a la Municipalidad de la localidad donde no hubo respuesta, quedan a la espera y no se descarta un posible acampe. En Alem se marchó repudiando la mala política del gobierno de Macri exigiendo también viviendas, emergencia alimentaria, trabajo genuino, canastas navideñas, entre otros, además estuvo el reclamo de los tareferos por un interzafra digno!, todos unidos en la lucha por tierra , techo y trabajo y por la dignidad de los que menos tienen.”
Un día antes de la movilización, la CCC cumplió 24 años de vida ya que la organización fue fundada el 6 de noviembre de 1994, cuando empezaba en la Argentina la aparición de la lucha piquetera como una extensión a la calle de las luchas obreras tradicionalmente libradas en el escenario de una fábrica.
La CCC actualmente se encuentra trabajando junto a la CTEP en la construcción de un espacio de mayor autonomía política. La movilización de ayer puso en evidencia que en Posadas, la ocupación de la calle pertenece a las organizaciones de base fuera de las estructuras de las centrales de los trabajadores. Este mapa de representación, es un llamado de atención tanto para el oficialismo aliancista del PRO – UCR, como para la dirigencia que pretende armar en la provincia Unidad Ciudadana ignorando el protagonismo que tienen los movimientos de base.

Anuncios