El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en octubre una variación de 5,4% con relación al mes anterior. Para el Noreste fue del 4,9%% con relación a septiembre y llega a un acumulado del 39,9% en lo que va del año. Para 2019 superará el 45%, estiman.

Posadas (jueves, 15 de noviembre) El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en octubre una variación de 5,4% con relación al mes anterior. Para el Noreste, que incluye a Misiones, el índice fue del 4,9% en octubre con relación a septiembre y llega a un acumulado del 39,9% en lo que va del año: se estima que en 2019 superará el 45%.
El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos no discrimina por provincia sino por región. Lo que más aumentó en el mes es el rubro Trasporte con una suba del 7,1% y los servicios de electricidad, agua y gas con un incremento del 6,8%. Son los rubros que también registran los mayores incrementos en los diez primeros meses del año, el trasporte supera el 56% y los servicios el 49%. Alimentos y bebidas no alcohólicas registra un índice del 43,7%

foto principal: ilustración de internet